REPRESENTANTES AL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL PODRÁN SER REELEGIDOS SÓLO POR UNA VEZ

• Elección de representantes de jueces superiores titulares y de jueces especializados o mixtos al CEPJ, será el sábado 10 de agosto

Los representantes de los jueces superiores titulares, jueces especializados o mixtos titulares, así como de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órgano de gobierno de este poder del Estado, sólo podrán ser reelegidos por una vez.

Así lo resolvió el propio CEPJ a través de la Resolución Administrativa N.° 127-2013-CE-PJ, que considera que esta decisión obedece a la necesidad de establecer igualdad de derechos de los candidatos que participarán en las próximas elecciones a los referidos cargos.

De igual forma, mediante otra resolución administrativa, el órgano de gobierno convocó al acto de elección de los representantes de los jueces superiores titulares y jueces especializados o mixtos titulares ante el CEPJ para el periodo de sesiones 2013-2015, para el sábado 10 de agosto a las tres de la tarde en el Palacio Nacional de Justicia, Lima.

Además, dispuso que en los Distritos Judiciales del país la convocatoria a Sala Plena y Junta de Jueces para elegir a los aspirantes a la representación de juez superior titular y de juez especializado o mixto titular ante el CEPJ, respectivamente, se realice con una anticipación no menor de 10 días calendario.

Igualmente, precisó que la elección de los candidatos en todos los Distritos Judiciales del país y de los representantes ante el CEPJ que se realizará en Lima, se efectuará mediante sufragio directo y secreto.

Lima, 18 de julio de 2013

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Resolución Administrativa Nº 071-2013-P-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano el 19 de julio del 2013

PODER JUDICIAL: EL 10 DE AGOSTO SE ELEGIRÁN A LOS REPRESENTANTES DE LOS JUECES ESPECIALIZADOS Y SUPERIORES ANTE EL CEPJ

El 10 de agosto, a las 15:00 horas, en el Palacio de Justicia, se realizará la elección de los representantes de los jueces superiores titulares y de los jueces especializados y mixtos titulares ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el Sétimo Período de Sesiones 2013-2015.

Asimismo se ha dispuesto que en los distritos judiciales del país la convocatoria a Sala Plena y Junta de Jueces para elegir a los candidatos a la representación de Juez Superior Titular y de Juez Especializado o Mixto Titular ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respectivamente, se deberá realizar con una anticipación no menor de 10 días calendarios.

Finalmente se ha establecido que la elección de los candidatos en todos los distritos judiciales del país y de los representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que se realizará en la ciudad de Lima, se efectuará mediante sufragio directo y secreto, siendo de aplicación el Reglamento de Elección aprobado mediante Resolución Administrativa N° 109-94-CE-PJ, de fecha 10 de noviembre de 1994, y lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 127-2013-CE-PJ, del 10 de julio del año en curso.

Resolución Administrativa Nº 127-2013-CE-PJ publicada en el diario oficial El Peruano el 19 de julio del 2013.

PODER JUDICIAL: REPRESENTANTES DE JUECES AL CEPJ SOLO PODRÁN SER REELEGIDOS POR UNA VEZ

Solo podrán ser reelegidos por una vez los representantes ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de los jueces superiores titulares, jueces especializados y/o mixtos titulares, así como de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Asimismo se ha dispuesto que la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispondrá la convocatoria respectiva para el sétimo período de sesiones 2013-2015 de este órgano de gobierno.