[Visto: 2004 veces]

El profesor Carlos Fernández Sessarego dictó la Cátedra de Derecho Civil I (Personas) en mis días por la Universidad de Lima. Por razones que nadie me ha sabido explicar el maestro ya no dicta su cátedra en mi alma mater.

Aunque no tuve la fortuna de ser su alumno, tuve oportunidad de leer varios de sus libros.

La Noción Jurídica de Persona, (Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1962, y segunda edición en 1968) venerable libro que le valió un reconocimiento y su Ponencia en la Exposición de Motivos y Comentarios al Libro Primero del Código Ccivil peruano, desde su primera edición en Lima en 1986 fueron lecturas obligatorias para quienes nos iniciábamos en los caminos del Derecho Civil

Los estudiantes de hoy siguen leyendo las nuevas ediciones de su libro Derecho de las Personas.

Grande, maestro de generaciones de abogados.