Formulan propuesta para recortar facultades solicitadas por presidente del PJ

[Visto: 679 veces]

Remoción de jueces investigados recaería en un grupo integrado también por vocales supremos y el jefe de la OCMA

Los poderes solicitados por el presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, para suspender a jueces por inconductas serán limitados. Desde de la Comisión de Justicia del Congreso se viene formulando una propuesta a ser debatida en el pleno.

El principal cambio al proyecto presentado por San Martín es que la remoción provisional de un juez investigado por corrupción recaerá en una comisión especial y ya no únicamente en él. El grupo lo conformarán el mismo presidente del PJ, el decano de los vocales supremos y el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza.

Ellos informarán de sus decisiones a la Sala Plena de la Corte Suprema, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a la Comisión de Justicia del Congreso. El CNM y la Sala Plena podrán complementar —“delimitar” o “corregir”— lo hecho por el grupo. Este proyecto está siendo redactado en el referido grupo parlamentario.

Los congresistas Juan José Díaz (fujimorista) y Marco Tulio Falconí (AP) se mostraron en contra de aumentar facultades al presidente del PJ y pidieron más bien atender a la corrupción en la Corte Suprema, en declaraciones a El Comercio.

EN http://elcomercio.pe/politica/1408133/noticia-formulan-propuesta-recortar-facultades-solicitadas-presidente-pj

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Formulan propuesta para recortar facultades solicitadas por presidente del PJ

  1. El Constructor

    Por favor, en la pretendida Comisión Luis Almenara Bryson? El mismo que tuvo facultades extraordinarias cuando Fujimori inició la Reforma? del Poder Judicial?
    El mismo que el CNM no lo ratificó y luego de una solución amistosa? lo reingresaron al PJ, y posteriormente el CNM Aprista lo ratificó?
    El juez que reingresó despues de la vigencia de la Ley de Carrera Judicial (en la cual por excepción SOLO pueden laborar hasta los 75 años los supremos que esten en funciones a la dación de la ley, requisito que Almenara Bryson NO CUMPLE, pero sus PARES de la suprema lo avalaron, con la sola excepción de Villa Stein?
    Andáaaaa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *