Shut up and take my money

Hoy estuve en un evento en Harvard Business School sobre el frenesí que se ha generado por acá acerca de la apertura de la segunda base de operaciones de Amazon. Mitchell Weiss, un buen profesor, con el que sería interesante llevar algún curso en el futuro. Aproveché para ver un poco los edificios, ya que, al estar al otro lado del río, no hay muchas oportunidades de caminar por acá. Igual (o más) que en Harvard Law School, el interior de los edificios es como uno de esos clubs lujosos, llenos de sillones y candelabros. La antítesis del estilo en el que vivimos en el Gund Hall. Quizás yo no percibo esto como algo negativo después de haber estado trabajando en lugares de ese estilo durante 7 años. Al contrario, creo que prefiero el cambio de aire.

Hablando de elegancia, luego de estar en HBS fui a la presentación del libro “Impeachment” de Cass Sunstein en el Coop, la librería de Harvard. A diferencia de la otra vez en que compré el libro de análisis conductual porque era un tema que me interesaba investigar más, esta vez solo pensé en ir a escuchar. Sin embargo, en este momento “Impeachment” está aquí en mi escritorio y los dólares en la caja registradora del Coop. No pude evitarlo después de escuchar la charla de Cass Sunstein en que, en lugar de hablar solo de Derecho, se dedicó a hablar la relación de la figura del Impeachment con la historia de la independencia y los primeros años de Estados Unidos como país. Fue inquietante verlo quebrarse en pleno discurso al comentar lo íntimo de su relación personal con la historia de los fundadores de la nación por estar incluso viviendo ahora en la antigua casa de uno de ellos. Pasan este tipo de cosas y alegremente resignado sacas la billetera del bolsillo para comprar lo que sea que te estén vendiendo.