Comida Tradicional Oriental

Se trata de unas piezas triangulares de pescado empanizado, relativamente pequeñas, las tres completan un círculo. Las traen a la mesa empolvadas de curry y depositadas en un ollón lleno de hojas de plantas gigantes, todas ellas hervidas. El primero y el segundo depositan la pieza de pescado en sus respectivos cuencos y esperan a que el tercero, quien es el anfitrión, se siente y haga lo propio con su ración. A la izquierda del cuenco está una ramita oriental que no es un adorno, está ahí por su aroma. A la derecha se encuentran los palitos y detrás del cuenco está un pequeño recipiente que contiene un líquido medianamente espeso, que habrá de verterse en nuestros respectivos cuencos, tres sabores diferentes, uno para cada uno. No puede uno comenzar a comer antes de partir el triangulo propio en tres porciones mediante dos líneas horizontales de modo que quede un pedazo pequeño, uno mediano y otro grande. El pequeño es para compartir y para uno servirse de los otros platos. Nuestro anfitrión tuvo la gentileza, permitida por las costumbres, de dejarnos comer su ración con la excusa de tener menesteres en la cocina. Estábamos hambrientos.