El 23 de noviembre pasado fue un día fatídico, un martes negro, para el ex presidente de Essalud, y aún entonces ministro del Interior, Fernando Barrios Ipenza. Es seguro que para él nunca debió cobrar más sentido aquel refrán de las abuelas que dice: “martes no te cases, ni te embarques, ni de tu casa se apartes”.
Ese día, en primera plana, el diario Perú.21 realizó un grave destape que remeció los cimientos del gobierno. El referido funcionario, miembro de la cúpula aprista y uno de los hombres de confianza del presidente García, había cobrado 90 mil soles por concepto de “despido arbitrario”, tras dejar, el 14 de setiembre pasado, la presidencia de Essalud para jurar en el cargo de ministro del Interior, por los cuatro años que estuvo al frente de esa entidad.
Es decir, según la denuncia, en lugar de renunciar a la presidencia de Essalud para asumir su nuevo cargo de ministro de Estado, el astuto funcionario aprista se hizo despedir para poder cobrar la jugosa indemnización; situación que se agrava más si consideramos que faltaba sólo un día para que se cumpla el periodo de su mandato como presidente de aquella entidad (su contrato culminó el 13 de setiembre, un día antes de la fecha prevista, el 14 de setiembre).
» Leer más