Carlo Magno: “La propuesta de Julio Guzmán es contraria al establishment de derecha”

Carlo Magno Salcedo, vocero de TODOS POR EL PERÚ, en entrevista realizada en Radio Exitosa por Ángel Arévalo, el 13 de enero pasado, señala que su decisión de sumarse a este partido la tomó luego de analizar detenidamente toda la oferta política y haber constatado, tras ese análisis, que es la mejor opción.

Frente a la campaña iniciada por los opositores de JULIO GUZMÁN en el sentido que este sería un “clon de Pedro Pablo Kuczynski”, un “PPK joven” o un candidato de derecha, Salcedo lo descarta de plano. Más bien, señala que hay sectores del establishment de derecha que están muy preocupados por esta candidatura porque, precisamente, no es más de lo mismo.

Carlo Magno precisa que la propuesta de JULIO GUZMÁN es de centro, que sin ser antimercado, considera que el Estado no puede tener un rol tan pasivo como lo ha tenido en las últimas décadas; que no se puede seguir con la política del chorreo o del piloto automático de los últimos gobiernos.

Es por eso que el Plan de Gobierno de TODOS POR EL PERÚ pone el énfasis en la necesidad de cambiar el modelo, no para ir a un salto al vacío o hacer propuestas trasnochadas, sino para hacer reformas fundamentales que permitan que el crecimiento económico se transforme en desarrollo; reformas que incidan en las capacidades y talentos de las personas; lo que implica que el Estado tenga un rol más activo, que implemente políticas públicas, y que no todo lo deje a las fuerzas del mercado.

Contrariamente a lo que propugna TODOS POR EL PERÚ, las propuestas del statu quo (como la de Pedro Pablo Kuczynski), solo se preocupan por la inversión en la explotación de recursos naturales, como la minería, cuando lo que hay que hacer es invertir en las personas, en su salud, en su educación.

Por ello, a la derecha le es muy fácil atacar a la izquierda, pero se le hace muy difícil poder hacerlo con TODOS POR EL PERÚ; entonces, trata de invisibilizarla, como ocurrió cuando no se le dio cobertura mediática a la inscripción de la plancha presidencial en la que hubo miles de personas convocadas a través de las redes sociales y no movilizadas con portálites pagadas; mientras que, contrariamente, se le daba amplia cobertura a candidatos que iban acompañados por “cuatro gatos” a inscribirse.

Al señalamiento de Ricardo Belmont de que Julio Guzmán es un producto del marketing al que le falta carisma y de que, en una supuesta visita que le habría hecho Guzmán, percibió que lo estaba engañando, y que, finalmente, estaría siendo financiado por un primo suyo; Salcedo replica que no convocaría a Belmont como un asesor en marketing político, y sobre la credibilidad de Ricardo Belmont, recuerda las encuestas que este personaje suele ordenar hacer por su canal de televisión, que arrojan resultados totalmente fantásticos.

Precisa Carlo Magno que esperan recibir donaciones de personas y empresarios que de buena voluntad quieran apoyar a esta propuesta política, que será bien recibido; pero que hay dos condiciones sobre el financiamiento que esperan recibir: que no sea de fuente ilícita, del narcotráfico, lavado de activos u otros delitos; y que el financiamiento no condicione al partido.

También precisa Carlo Magno que en TODOS POR EL PERÚ no se ha cobrado un centavo a nadie para poder ser candidato, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, no solo en los “vientres de alquiler”, sino en varios de los que por ahora aún están primeros en las encuestas, que aprovechan las elecciones para hacer caja  a través de una especie de “venta” de los puestos en las listas de candidatos, camuflado bajo el concepto de “aporte de campaña”.

Asimismo, destaca la presencia en el partido de equipos tecnopolíticos altamente competentes, en los que no hay un caudillo, sino un líder; así como la incorporación de personalidades como Francisco Sagasti; que hacen que uno se sienta bien acompañado.

Sobre los temas en los que personalmente aportará Carlo Magno Salcedo en TODOS POR EL PERÚ, este señala los asuntos relacionados con la Reforma Política y el fortalecimiento de los partidos; así como la reforma universitaria y el fortalecimiento de la universidad pública, en particular, y por la educación, en general. Sobre la universidad pública, Carlo Magno enfatiza que esta fue abandonada por décadas por los pasados gobiernos, permitiéndose que las mismas sean copadas por mafias y que la calidad educativa se vaya al piso.

Al respecto destaca que su incorporación casi coincidió con la del congresista Daniel Mora, quien se la jugó por la nueva Ley Universitaria, contra los poderosos lobbys de las universidades. También refiere que la mayoría de candidaturas que por ahora están adelante en las encuestas están siendo financiadas directa o indirectamente por universidades.

12241249_10207151006787634_1923982768172651973_n