Museo Egipcio abre su colección a personas invidentes

El Museo Egipcio ha creado un programa de visita especial para invidentes. Ahora finalmente las personas ciegas pueden disfrutar de los maravillosos tesoros escondidos del Antiguo Egipto albergados en el museo del centro del Cairo.
Para el visitante común del Museo Egipcio del Cairo, un paseo a través de las salas del museo ofrece un viaje incomparables hacia el esplendor visual del Antiguo Egipto.

Es un viaje que, hasta hace poco, estaba fuera del alcance de los discapacitados ciegos.

Sin embargo un programa reciente ofrece visitas para ciegos o discapacitados de la vista que son guiados por personas con la misma discapacidad. Ahora, por primera vez, se les permite el acceso completo a los grandes tesoros del tiempo de los faraones.

El director del museo dice que las visitas y las clases del museo sobre el Antiguo Egipto para niños ciegos, están diseñadas para ofrecer servicio a un desatendido segmento de la población.

El programa comenzó hace 5 años y ahora tiene 4 guías en nómina que utilizan guías en braille para sus grupos de visita

Los guías de visitas de ciegos son entrenados para transmitir importante información histórica sobre las antigüedades que están describiendo. También se les da permiso especial para permitir a los visitantes invidentes que toquen las muestras expuestas para sentir lo que no pueden ver.

El Museo Egipcio en el centro del Cairo tiene la mayor colección del mundo de antigüedades de la época de los faraones, con 120 mil piezas expuestas o en el almacén.

El programa del museo para invidentes todavía está ampliándose, pero incluso el modesto esfuerzo hecho hasta ahora ofrece finalmente una oportunidad para aquellos que no pueden ver las maravillas del Antiguo Egipto, para que las experimenten de una manera enteramente nueva y diferente.

FUENTE: cctv.com/

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario