Conadis transferirá facultades a regiones para apoyo en registro de discapacitados

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) transferirá algunas facultades a los gobiernos regionales para que apoyen la ejecución del registro nacional de personas con discapacidad en su respectiva jurisdicción, indicó el director de Normatividad de dicha entidad, Carlos Vega.

Explicó que la transferencia de algunas facultades a los gobiernos regionales permitirá descentralizar la realización del primer registro oficial de personas con discapacidad que tendrá el país.

“Se viene trabajando en la transferencia de funciones a los gobiernos regionales para que éstos se encarguen del registro”, refirió.

Vega señaló además que por cuestiones presupuestales era más adecuado que las regiones se hagan cargo de este proceso.

“Hasta el momento no se ha realizado ningún censo para identificar a las personas con discapacidad, éste sería el primero de ellos”, subrayó el funcionario, tras su participación en el taller de capacitación sobre el tratamiento a las personas con sordoceguera, desarrollado hoy en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo: