Buses de El Metropolitano prestarán servicio entre las 05:00 y las 23:00 horas

Los buses que operen en el corredor vial El Metropolitano prestarán servicio todos los días de las 05:00 hasta las 23:00 horas y no las 24 horas, informaron funcionarios de la municipalidad de Lima.

El gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, Walter Paredes, sostuvo que fuera del horario de atención se realizarán las operaciones de mantenimiento, carga de combustible, lavado de los vehículos, entre otros.

Ratificó que El Metropolitano operará desde la segunda quincena de abril y que en horas punta habrá una mayor cantidad de vehículos circulando, a diferencia de las horas valle (cuando hay menor afluencia de pasajeros).

Detalló que la flota de vehículos prevista para este corredor vial -que unirá varios distritos desde Chorrillos hasta Comas, pasando por el Centro de Lima- constará de 300 unidades troncales articuladas.

Esta cantidad estará en función de la demanda de cada día, por lo que podría variar conforme pase el tiempo, añadió Paredes en diálogo con Andina.

Debe señalarse que El Metropolitano contará en general con 530 modernos buses a gas al servicio de los limeños, de los cuales 300 serán articulados, es decir, circularán por la vía principal; mientras que el resto conducirá a los pasajeros desde otras zonas hasta las estaciones o los paraderos.

Los vehículos troncales tendrán 18 metros de largo y contarán con capacidad para 160 pasajeros, además de cuatro puertas desplegables en el lado izquierdo, espacios para personas con discapacidad y un panel informativo electrónico. Igualmente, los usuarios podrán adquirir tarjetas a fin de evitar pagar con dinero en efectivo.

En tanto, los buses alimentadores medirán 12 metros y tendrán una capacidad para 80 pasajeros. Entre este tipo de unidades también habrá algunas que medirán 8.5 metros y podrán transportar a 40 usuarios. Éstas tendrán dos puertas desplegables al lado derecho.

Finalmente, se estima que las 35 estaciones intermedias para el embarque y desembarque de pasajeros en los 26 kilómetros de la vía troncal exclusiva estén listas, a más tardar, en marzo de este año.

Fuente: ANDINA

La accesibilidad debe ser total en estas instalaciones, excelente que haya espacios para sillas de ruedas y demás. Pero no solo debe quedar ahí eso. Además de eso se deben proveer las rampas para poder acceder a esos buses, hay mecanismos que he visto en autobuses en Europa y supongo y espero que los tenga, además un punto más no solo es el acceso y la rampa para acceder al autobús, supongo también que han previsto como subirán las personas en silla de ruedas en cada paradero recordemos que la vía expresa y en cada paradero mínimo debe haber un ascensor para que las personas en silla de ruedas suban a los paraderos.

La accesibilidad debe ser total y completa de que sirve si se cumple con los dos primeros puntos y el tercero no, espero que todo esto esté previsto, la Domótica deba estar presente en estas construcciones.

“El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, ‘que funciona por sí sola’). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto”.
Fuente: Wikipedia

Para que vean a lo que me refiero les dejo dos videos que cumplen estas normas y que deben ser de uso obligatorio, si se van hacer las cosas que se hagan bien.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario