Sala Museo Oro del Perú, muy accesible.

Ingreso a la Sala Museo Oro del Perú en Lima. CC. Larcomar, Author: Ycarovera

Comentando el post anterior quería hacerles llegar la experiencia que tuve hace poco de fin de año, me fui de explorador a la “La Sala Museo Oro del Perú” , cien por ciento recomendable por la exposición y porque me dio mucho gusto que sea óptimamente accesible, es verdad tiene una escalera que vista por mi persona es imposible el acceso a la sala museo, pero sorpresa cuando vi a un costado de las escaleras un ascensor para personas con silla de ruedas, es un elevador totalmente adaptado, así que no hay disculpa para acceder a este Sala Museo.

Otra de las sorpresas que me encontré es que a la entrada de la sala te dan una especie de dispositivo como un iPod en el cual te lo colocas y es como una guía virtual, mientras vas haciendo el recorrido te va indicando que es lo que ves y te comenta todo sobre el recorrido que realizas. Interesante dispositivo, leyendo el post anterior me parece que este dispositivo seria genial para las personas con discapacidad visual.

Mi opinión seria que adapten esta forma de hacer recorridos en la Sala Museo de Oro, ahí tienen el ejemplo del Museo del Cairo en Egipto, y mejor aun si las personas con discapacidad visual son capacitadas por el museo de Oro y se implanta esta manera de recorridos se daría trabajo a personas con discapacidad y todos saldrían ganando. El tema de poder tocar las artesanías no se qué tan factible sea, eso dependerá de las autoridades de la Sala Museo.

El ascensor que tuve el gusto de usar es muy parecido a este y felicito la accesibilidad que la Sala Museo de Oro, y el recorrido es algo como el video que a continuación verán. En fin no hay disculpa para ir a la Sala Museo de Oro.

A todos los lectores si saben de lugares accesibles ya saben compártanlos con todos y escriban en el Blog para difundirlos y todos salgamos ganando ahí está mi mail: jesquivias@pucp.edu.pe , así que ayudémonos entre todos a ubicar esos lugares accesibles.

Los datos de de la Sala Museo de oro son los siguientes:
Centro Comercial Larcomar
Av. Malecón de la Reserva 610 Local 210, Miraflores.
Teléfono: (511) 620 6222

Y su sitio web es el siguiente:
Sala Museo Oro del Perú – Larcomar

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Deja un comentario