Jaime Huerta, elegido como el Candidato del Perú a la elección del Comité por los Derechos de las PCD

Seis nuevos miembros serán elegidos para integrar en la ONU, el Comité de expertos por los Derechos de las Personas con Discapacidad en setiembre de este año. A través de una Convocatoria Pública realizada por el CONADIS, donde se presentaron una serie de candidatos para integrar este respetable grupo, el arquitecto Jaime Huerta, Director de B2D resultó ganador siendo designado por el Gobierno (RREE) como el candidato representante del Perú a la elección.

En este año están culminando su mandato 6 miembros, otros 6 serán agregados en vista de que la Convención ya ha sido ratificada por más de 80 países. Cada país signatario de la Convención puede designar un candidato a la elección que realizará en la Sesión Plenaria de los Estados Parte la primera semana de setiembre. De ser elegido, Jaime Huerta ejercerá su mandato por los próximos 4 años, debiendo asistir a las reuniones del Comité que se llevan a cabo como mínimo 2 veces al año, por un período de 21 días en Ginebra, Suiza.

Vale recordar, que el Perú fue uno de los primeros signatarios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y dentro de esta Convención se establece la existencia de un comité de expertos llamado Comité por los Derechos de las PCD que actualmente está integrado por 12 miembros y que aumentarán a 18 en la próxima elección.

Fuente: www.b2d-world.org

Compartir este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario