En la alfombra cínica de la hiriente paradoja

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El diseño y el clamor es de Sallesino

Je ne me considère pas de gauche, parce que je ne suis pas militant et je n’ai pas d’activités politiques, mais jes suis gauchisant, je ne suis pas gauchiste. Ce qui ne me convient pas chez les intellectuels de gauche, c’est que j’ai souvent l’impression qu’ils sont de gauche pour de mauvaises raisons, c’est-à-dire pour faire jeune, pour paraître révolutionnaire. Pour moi, il n’ya qu’une très bonne raison d’être de gauche, c’est que c’est plus juste. Voilà pourquoi je vote socialiste.

François Truffaut

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Infinitos inmorales

– Recientemente he tomado mayor conciencia de que el ser humano en su finitud anhela lo infinito

– Anhela lo eterno

– Incluso en el amor… y ahí se conflictua todo, creo. Está jodido…

Por estar en el mundo estamos condenados al sentido; y no podemos hacer nada, no podemos decir nada que no tome un nombre en la historia

Avant-propos. Phénoménologie de la Perception

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Y me fui…

Un ser humano no me impresiona por ser el mejor gerente o por contar con una maestría en Standford

– ¿Y tienes inquietudes?

Mi rostro lo dijo todo, estaba roja, con los ojos brillando como el fuego del ave fénix, porque me preguntaba muchas cosas y me atemorizaban otras tantas. Finalmente, decidí arriesgarme, nuevamente, a ser auténtica ¿acaso es posible no serlo?

– Es que me parece una suerte de conquista. Percibo detrás de todas esas lecturas que me dieron, un discurso de “Yo tengo el poder” “Lo que yo sé, es lo que vale y he venido para ser yo quien te muestre la verdad” “Yo, el super héroe” “Yo, el generador del cambio”. Me causa tanta conmoción esta percepción ya que soy conciente de que las personas con quienes se va a trabajar son vulnerables, tienen su propio ciclo, sus tiempos, sus momentos son distintos… e intuyo que se requiere de mucha sutileza para comprender y tratar esto. – y francamente, no me inspira paz… la perspectiva que me comparten…

No me escuchó.

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Así habló Maquiavelo

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Porque hay tanta distancia de cómo se vive a cómo se debería vivir, que quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación: porque un hombre que quiera hacer todos los puntos profesión de bueno, labrará necesariamente su ruina entre tantos que no lo son. Por todo ello es necesario a un príncipe, si se quiere mantener, que aprenda a poder ser no bueno y a usar o no usar de esta capacidad en función de la necesidad.

N. Maquiavelo. El Príncipe

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