Así habló Maquiavelo

 src=

Porque hay tanta distancia de cómo se vive a cómo se debería vivir, que quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación: porque un hombre que quiera hacer todos los puntos profesión de bueno, labrará necesariamente su ruina entre tantos que no lo son. Por todo ello es necesario a un príncipe, si se quiere mantener, que aprenda a poder ser no bueno y a usar o no usar de esta capacidad en función de la necesidad.

N. Maquiavelo. El Príncipe

Insisto… Mafalda y Platón labraron mi ruina, para bienaventuranza y gracia mía, o todo lo contrario… ¿quién sabe?

Los golpes de la vida me darán la respuesta – en unos 60 años -. Si sobrevivo a este mundo. Persevero en la sublime esperanza de que será así.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Comentarios

  1. Gargantua escribió:

    … en una tira, Mafalda le promete a Miguelito que no la interrumpirá con sus ocurrencias mientras él le enseña a jugar al ajedrez. Apenas empieza a explicarle que la reina se mueve para todos lados ella interviene llamándole la atención a esta reina por su supuesta "soltura" …esa escena me recuerda a ti a través de tu blog …una ocurrencia tras otra ya sea pertinente o todo lo contrario …siempre algo que decir aunque las reglas estuvieran claras …todo un deleite …no te midas en lo que eres buena que ya todos nos dimos cuenta.

  2. diana-horqque Autor escribió:

    Apreciado Gargantua,

    Me encanta lo que dices porque 1) me haces sentirme reina 2) me haces ser conciente de que soy una sexy descocada que se mueve por todos lados 3) me has dicho "un deleite".

    Estoy en azul, estoy en la luna, estoy sonriendo… y no me limitaré en lo que soy buena… uy

    Un abrazo – muy respetuoso-.

    Diana

  3. inkarri escribió:

    Esa escena tiene toda la razon, sino diganmelo a mi 🙁

  4. diana-horqque Autor escribió:

    Hola Inkarri… ¿Qué podemos hacer si la vida es como es? complicada la cosa… complicada.

    Un saludo cordial,

    Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *