Comentario no solicitado (pero no me importa yo comento no más) en respuesta al artículo de los blablablogs de Mister Faverón Patriau

Y, confesaré que cuando no estoy de acuerdo con determinados temas que no afectan la naturaleza kerneliana de la personas y su opción fundamental, me siento impulsada (mismo cohete aeroespacial) a escribir comentarios que manifiestan mi rechazo y mis discrepancias (muy decente todo ah) a determinadas posturas… No, no es que me sobre el tiempo y escriba comentarios tan largos (la verdad es que me dió penita escribir un comentario tan largo y no postearlo en mi blog…. la más monse!), simplemente es que me inspiré el día de hoy gracias a la quinua (en sopas es riquísima!) y escribí un comentario larguisisisimo a Mister Faverón Patriau.

Conciente de que las personas mencionadas en el post del blablablog (qué chévere nombre, aunque yo hubiera elegido como título bushipblog… en fin, gustos son gustos) de Mister Faverón Patriau, son seres finísimos, y por lo general acostumbrados a que los critiquen “Los perros ladran Sancho, señal que avanzamos” (Gracias Quijote, recuérdame darte un beso cuando te vea en la reunión de los miércoles), recordé mis tiempos mozos cuando me posteaban blogs malignos, siendo yo tan dulce (ajáhhhh, si, hablamos!) y lo mucho que agradecí un tímido comentario que decía “oe qué? Diana no es taaaaaaaaan chiflada… chifladita no más.

Entonces, al grano con Asepsia de Genomma Lab. Aquí está el larguísisisismo comment (pa que veas Rochi, no es comentario sino comment!) mencionado líneas arriba.

שלום!

El día de hoy llegó de no sé que parte del mundo, la Casa de la Barbie y me emocioné como nunca… caray, es tan gracioso ver ULDs tan lúgubres y de pronto cajitas rosadas fantasía, perlitas de colores, una cámara gigante rosada, muebles con piel de peluche… Toda esa fantasía rosa, siendo cargada por masculinos y chéveres operarios de ahahahaha…. en fin. Esa situación me puso de buen humor y gracias al tweet de un amigo, llegué a tu blog y leí el presente post, con el cual no estoy de acuerdo en varios puntos. Y dado que hoy fue un día kafkianamente especial por la injerencia barbística, y porque me late que estás un poquitín amargado, te escribiré y justificaré las razones con las cuales no estoy de acuerdo contigo con la mayor dulzura que pueda tener, by the way, bien troll soy, así que cuidado, cough.

1. El mundo de los blogs peruanos es un mundo, tú mismo lo has dicho. Y en mundo hay diversidad de círculos, de (ego)bloggers que se llevan bien con determinados (ego)bloggers. Por ejemplo, yo manifiesto mi simpatía al linkearte en mi blog (como soy sincera, te confieso que no creo que llegues a tener el deleite de participar de esa dicha conmigo…. pero ten esperanzas, quien sabe si con el tiempo…), de salir a chelear contigo, de participar juntos de los chelatweets, chocolatetweets, y concursos de bloggers abiertos en los que si quieres participas, y si no, pues no… te la pierdes. Obviamente toda reunión quedará registrada para la posteridad con la foto respectiva para que quede en actas que me llevo bien contigo. PERO, si tú no eres de mi batería, cuál es tu cau cau? Cuál es tu palta? Por qué te haces paté el hígado?

El mundo de los blogs peruanos es muchísimo más que “la argolla cerradísima” que mencionas. Y personalmente, no creo que sea argolla (ya que obviamente no estamos hablando de ningún concurso para postular a un organismo estatal ni mucho menos). Creo más bien que la blogósfera es una inmensa comunidad, de gente distinta (loca, egocéntrica en diferentes grados, chévere, superficiales algunas veces y otras no tanto… es gente rarita) que a su vez se han hecho amigos, se toleran, se gustan, se aceptan, se figuretean mutuamente, se pelean públicamente (todo muy decentemente claro)… pero dale, dale… eso es amor!

Pero si tú no estás en su batería, ya pues, caballero… tendrás tu propia batería, y tu propio círculo de amigos bloggers que te toleren y que te quieran, con los que compartirás el egocentrismo de escribir, y en este punto quisiera confesarte algo: yo no tengo batería blogger, porque me dan cositas los bloggers, todos son tan raros (y detestableeeesss!!!) pero normaaaaaal… no me hago paltas, ni me resiento si no gano un concurso de blogs. Porque no es “EL CONCURSO DE BLOGS”, porque no es como que sea “La Institución”… no estamos participando de un concurso para ganar la licitación con el Estado o con “La Empresa”, simplemente es un evento para conocer a “tu blogger favorito”, para ver la cara del condenado ese que escribe y a quien tu lees siempre y, admiras la forma en la que transmite sus ideas.

2. Pues si el directorio del simpático y chévere de jalbarracín es el más leído y consultado, pues chévere por él!!! Me alegro por tí tío! La hiciste linda, ya quisiera yo ser tan (loca, cough) empresaria para hacer algo que me gusta y ganarme decentemente los frijoles con eso. Para mí, eso es loable y chévere.

Pero quisiera ir más allá aún (bien fina yo). No es solamente a él a quien felicitaría, sino a todo el equipo de trabajo con el que él labora y de donde él saca su inspiración. Entonces, debería haber una corrección, ya que en una empresa, el éxito no es sólo del papirriqui, sino de todos los miembros de la pirámide organizacional (Gracias a las clases online anacrónicas de Idalberto Chiavenato!).

3. Hablas de métodos y métodos de medición. En primer lugar, quisiera aclarar que confío en los métodos decentes de Perúblogs (omyyyy, tuve que consultar antes para escribir correctamente el nombre, siempre me equivoco y hubiera sido muy rochoso mencionar la palabra capicúa) y de cualquier directorio que se ha ganado su lugar gracias a su reputación con el paso de los años (mano, si ha resistido todo este tiempo es por algo no?).

Continuando, en el supuesto caso de que se “meta la mano” y haga desórdenes matemáticos (cosa bien truculenta y complicada, de la cual dudo se pueda hacer)… cuál es tu cau-cau? Simplemente no te inscribas en su directorio. Pero reitero, ten confianza en las matemáticas, que son hermosas, sutiles y finas, las cuales se enamoran de los algoritmos con los que trabajan los directorios de los blogs.

4. En el caso de los “supuestos mejores blogs del país”…. okayyy, hay blogs ganadores muy buenos. Tenía favoritos que tampoco ganaron “institucionalmente” (aja, si hablamos institución… me surró en la institucionalidad), pero que para mí, mis blogs favoritos, son ganadores. Aquí yo creo que ganaron los que más votos tuvieron (adah, el descubrimiento!), pero no necesariamente los más chéveres (en algunos casos). Y?, por eso me voy a resentir? En cuanto a lo de la inscripción, yo creo que es natural que si quieres ser reconocido como un buen blog en un concurso, debes manifestar tu deseo de que quieres que te reconozcan, ergo, se usa una inscripción….. ya soñaría yo con que de la nada me premien por ser la que “más sublime se pone cuando le regalan un chocolate Sublime”, sin manifestar mi deseo de ser reconocida como tal…. obviamente sé muy bien que Fallo me ganaría en ese concurso, pero que chu!

5. Me solidarizo contigo en el tema de que haya sido lamentable que tus blogs favoritos y a quienes tu consideras los mejores del Perú no hayan salido ganadores en un concurso en el que (presumo) no participaron, o simplemente les llegaba altamente… total, “yo escribo para hacer mi catarsis, y si me leen bien, y sino, piña” (Nota: este caso no se aplica a los que lucran con sus blogs mediante publicidad Adsense). Sale mi lagrimita para tí por eso ya que yo quería que participara (y ganara) la página de xkcd, pero no participó ya que creo que a Randall Munroe le llega altamente este tema de los blogs, y también como que muy peruano él no se ve… no!

6. Me cae súper bien alguien que usa un sistema operativo basado en GNU / Linux y jalbarracín usa Ubuntu, ergo, jalbarracín me cae súper bien…. pero no creo que “el sea el papirriqui de la blogósfera peruana”. Es papirriqui, pero de su señora esposa. Su palabra pesa, si, efectivamente…. pero no creas que él cree que él tiene “la verdad” (él es bien sencishito y carismático, trully)

7. Desde mi humilde cubil felino, te comparto una fruna catoinga para que endulces tu vida. Ya olvídate del “papirriqui de los blogs”, y de los otros respetables (ajá, si claro, cough) bloggers que si bien son leídos, es porque a la gente le gusta leerlos, qué se yo, les gustarán sus rulitos, su lentes, su estilo literario, o les sobrará tanto tiempo que no les queda de otra que leerlos pues!

Finalmente, si quieres, puedes hacer tu propio concurso blog con toda tu batería (te recomiendo que pongas chela y bocaditos gratis) y te aseguro que tendrás acogida….. bien comelona la gente blogger ah!

Sorry por escribir mucho… pero, el efecto de la Casa de Barbie es kafkianamente increíble.

Puntuación: 2.27 / Votos: 11

Comentarios

  1. Ernesto escribió:

    Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto plenamente.

    Si, si por un lado les va bien haciendo negocio y tal, claro… provecho y bien por ellos.

    El riesgo es que cuando se crece mucho, la influencia es mayor y en cierta forma (como en el famoso articulo de la Republica) se da por sentado de que es "el referente" o la muestra de lo representativo de la blogosfera.

    Dicha influencia tiene consecuencias poco democraticas, ya que facilitan que la atencion se centren en los de siempre, asi que en lugar de facilitar una exposicion de la cola larga de la blogosfera logran justamente lo contrario, retroalimentar con la atencion (recurso escaso) a un mismo bloque. Mira tu trafico, de donde obtienes mas visitas? de perublogs o blogsperu? Algo tiene que ver con el tiempo de exposicion recibido en cada sitio, no cres?

    Otro si digo, cuando pasas ya no a directorio de blogs, sino a tener un holding de estos, quieras que no la independencia ya no esta asegurada, y eso se suponia que era lo que nos iban a permitir los blogs.

  2. negra escribió:

    Sorry… pero el comentario anterior:
    "Dicha influencia tiene consecuencias poco democraticas…jijiji…lo dice la republic…jajaja!!! que bacilón!!
    Ya se que me van a decir que no escriba en blogs si no tengo la paciencia de explicar y pa ke explicar si ya sta todo dicho.

  3. Gustavo Faverón Patriau escribió:

    Hola! Gracias por el largo comentario. Creo que nunca me lo enviaste al blog, no? Me lo hubieras mandado: está divertido y se nota que te sobra simpatía para regalar. Y gracias por la fruna catoinga, deliciotoinga…

  4. Gurgaon Escorts escribió:

    your post is very nice,
    Thank you for sharing this type of post with us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *