Diana y el Caballero (?) de la Noche

Detesto cuando no puedo cumplir con las cosas con las que me comprometo y menos por motivos tan insólitos como una “media estafa” en el centro de Lima y el tráfico horroroso en el cruce de la Av. Arequipa con la Javier Prado (Con que ansias me acordé de ti Castañeda).

Mi prima, la más chiquita, la más linda, mi ahijada de confirma, la artista, la que tiene un nombre divino (Diana cough) y la que ha venido desde el país de la paz y el franchute quebecois me exhortaba a salir desde hace tiempo. Pero yo, cual munra con cuerpo decadente, no me gusta salir de noche (aja si claro), me duermo temprano (de verdad? Y las horas que te amaneces frente a la compu… la más nerd) y de verdad, que lo más importante es hablar más que gastar (pues hello! Estás en la sociedad de consumo, qué esperabas?) y sencillamente estaba muy cansada (y neurótica) por todo el ritmo de vida de finales, trabajo y reunas con los del magis…Y la dejé plantada 🙁 y ella se quedó esperándome… y todo porque justo el universo conspiró para que precisamente ese día me “medio estafaran” en el jirón Huancavelica donde venden lentes y para que hubiera un tráfico de m en la Arequipa con Javier Prado y para que viajara en una custer cabeceando y salivando por el sueño y llegara a mi casa en d-o-s horas (quién me culpa por vivir en el fin del mundo…)

Y como buena caballero que soy, la volví a invitar al cine a ver The Dark Knight dispuesta a reivindicarme y a tratarla como a princesa…. y nunca en mi vida había tenido oportunidad de ponerme en los zapatos de un chico que invita a salir a una chica, a no ser hasta ahora:

En primer lugar, Diana había olvidado que tenía cita con el dentista (ouch) osea que yo, había salido antes del trabajo por gusto! (ouch) eso quiere decir que me iba a comer d-o-s horas de camino viajando en el bus gravedad cero (porque nunca pisas el suelo sino cuando bajas del bus) con las ventanas cerradas mientras la gente de al fondo va almorzando el arroz con pollo y que encima me iba a ir por la ruta más larga…. como claro, ya no la iba a recoger en el punto intermedio.

Y fui a ver al dentista: Hola Dianita, te vas a demorar? Y si (ouch), porque es la última visita y ya pues, anda no más a la casa, si acaba temprano vamos al cine. Y yo por dentro me preguntaba sino será una especie de venganza por no haberla podido llevar al cine antes… tan crueles pueden ser las chicas?

Llegó al fin! Y nada, teníamos poco tiempo (porque después ella tenía una pijama party con sus amigas) y no la iba a llevar en combi ni en buses gravedad cero en hora punta en un tráfico horroroso! Oh no, mi primita tenía que viajar como lady… taxi, caballero nomás…

Entrada al cine? Jajajaja está carisimo! 33 soles por las dos entradas (omyyyyyyy y luego me dicen con que no a la piratería)… y cuando ella iba a sacar su billetera, nononono, hoy yo invito! Canchita y gaseosa del combo 3: 16 soles con cincuenta!

La peli estuvo buenísima verdad que sí? Y ahora qué libro estás leyendo? El Crepúsculo de Stephenie Meyer. Y qué tal es? Buenísimo, vivo enamorada del vampiro, se llama Edward ahhhh, definitivamente es demasiado bueno, es excelente! Aha (…) pero de verdad tiene 100 años y está con una chibola de 17? qué chibolero! (y enfermo!) pero nooooo… ay! Tienes que leer el libro, es demasiado sublime… okaaaaaay!

Después de charlar con Diana, a llevarla a la pijama party en la casa de su amiga…. raaaayos! Por qué no pueden vivir en casas donde pase cerca una combi? Es que todas sus amigas tienen que vivir en zonas residenciales? Es que no hay gentita del otro lado de la reja por aqui? Nooooooo okay ^^U Caballero, taxi nomás… para que después, ella se lleve la canchita (porque se pidió la caja de canchita más grande para que se la vuelvan a llenar) y yo, cual chavo del ocho, me regrese caminando hasta la avenida más cercana a tomar la combi gravedad cero (porque yo, sí puedo viajar en combi).

Hablando después con mi pata, me dijo machista! Oseaaaaaaaaaa yo soy machista? Pues claro, porque según tu, sólo ves el dinero que has gastado y no lo mucho que has podido compartir con tu prima. No sabes a quién estás diciendo eso! Estás tocando candela, estás tocando semanas y semanas de lidiar con el polvo de las esquinas de mi casa, de limpiar ventanas y baños, de lavar platos, de ser conciente de que en mi familia lo más preponderante es el trapo más que el papel que juega la mujer ¬¬ de vivir las cadenas de la opresión machista…. ah no! A mi no me dicen machista porque NO! No a mí! Pero el tema no es el machismo, sino lo realista que se volvió la propaganda de visa, esa que te dice lo siguiente: entradas al cine, 33 soles; canchita y gaseosa del combo número 3, 16.50 soles; taxi para llevarla al cine, 4 soles; taxi para recogerla, 5 soles. Hablar con tu prima de vampiros, chicos y reirse de lo mucho que se van a extrañar y de lo divertida que es la familia: no tiene precio… y porque “hay cosas que el dinero no puede comprar”

publicidad inspirada
no se puede comprar

Pero no negaré, que el día de hoy compadecí mucho a los chicos que invitan a salir a las chicas…. y que les pagan el cine, la canchita, la cena en chifa/ Kentucky Fried Chicken / Mc Donald’s (no los pequeños precios ah) / Bembos / Burguer King / Chillis / Hooters / Pardo’s Chicken / Rocky’s o cualquier lugar ficho de Larcomar; luego continúan con el Parque de Diversiones, la típica rosa que te chuntan en esos sitios, la galletita para el piqueo, la salida a discoteca y finalmente llevarlas a la puerta de su casa en taxi, y después regresarse de madrugada caminando hasta el paradero más cercano, que, by the way, queda a 10 cuadras y tomar una combi misia hasta tu casa. No pues, nunca tanto!

Ahorrativa? no… roña!
la más roña?

Puntuación: 2.81 / Votos: 37

Comentarios

  1. Anónimo escribió:

    jajaja tienes razón, el problema es cuando nos acostumbramos a que nos paguen toooodo (y bien que nos gusta!)

  2. waltico escribió:

    jaja, que ocurrente! , en el cole yo juntaba mis propinas y no salia hasta tener cubierto un 200% del costo de la salida más… (había que asegurarse de no quedarse en el aire, tú sabes, entradas, combos, ocurrencias, cena, taxis, etc etc etc…)

    definitivamente no estimas mucho el gasto si la pasas bien, te ries un montón y tienes una amena/interesante conversación post función comentando la pelicula… o comentando el la última patinada de Tula… ^_^

    Saludos.

  3. Cesar escribió:

    machista????

    Machista Dios que las hizo inferiores 😛

  4. BelleKotoshi escribió:

    @Tatiana de Argos: mi estimada tortu! no te negaré que es d-e-m-a-s-i-a-d-o chévere cuando te tratan como a princesa y se preocupan de cargarte la mochila, de llevarte hasta tu casa cuando es muy tarde, de preguntarte si estás bien por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico, de vez en cuando pagarte el pasaje y una que otra vez invitarte un toffee misio de S/.0.10… y sin embargo, tal pareciera que mi naturaleza de macha independiente hace pensar tooooodo lo contrario.

    Conclusión: Muchas veces la independencia y la lucha por la igualdad (?) implica sacrificios de ciertas consideraciones sobre concesiones que, en condiciones estándares, las chicas no nos podemos dar el lujo de "persuadir" y de "insinuar" (pero porque /%$#$%" nunca podemos ser frontales?).

    @Waltico: Y pues podríamos hablar mucho sobre el tema. Algunas de mis amigas del cole te amarían (con eso de que el chico tiene que pagarlo t-o-d-o, “ay, pues porque es obvio, el chico invita” XD). Harías también que otras amigas, de la otra faceta radical socio_independiente_y_neuróticas salten y comiencen a hablar sobre la indepencia y el costo que implica aceptar regalos caros. “Si él te invita eso, luego tendrías que pagar en especias?” y las demás implicancias técnicas, logísticas y femeninas que ese debate implicaría.

    Y, efectivamente, para pasarla bien, realmente bien, no es necesario gastar… vale más hablar y hablar sobre la inmortalidad del mosquito, autos, lo lindo que juega Lionel Messi, el último grito de la moda en Givenchy y contar un cuento. O no François Vallaeys?
    @César: Qué miedo! y llamemos al macho de América, "ay bendita sea mi mama por haberme parido macho" XD… me caiste chinche Lisandro Meza, pero bien que te escuchaba, ya que en La Oroya no escuchaba otra radio que no fuera Radiomar PLus Categóricamente su-su-superior, ay qué rico!

  5. Droper escribió:

    Vaya, por fin leo a alguna chica que comprenda nuestro dolor… y porque a veces dudamos tanto antes de levantar el telefono.

    Si te contara algunas anecdotas…

  6. BelleKotoshi escribió:

    @Droper: "nuestro dolor"???? ¬¬ okaaaaayyyy. Y no sé, creo, humildemente me parece, es probable que me reprochen… pero yo creo que en una salida, como que deben ser las cosas parejo, tu pagas tu parte, y yo la mía. Total, para eso trabajo no? Ahora, que hay chicas que les gusta que les paguen toooooooodo, no lo niego. Según mi amigo Tato, las llama "sangronas"… pero se iniciaría de nuevo el debate con mis amigas del cole… "ay! pero si es obvio, si te está invitando, ÉL DEBE DE PAGAR NO?, sino, por qué # te invita?"

    Entonces, para evitar esas cosas, tomé la sabia decisión de disfrutar del teatro, cine, cuentacuentos, conciertos y demás en la sana soledad de mi sombra y yo 😀 (probablemente luego me hagan cambiar de opinión, quién sabe?)

    PD: Descubres el grado de aspiración de independencia de una mujer por "sutilezas" como las que te cuento.

    Buscas consejo? Pregunta a Belle… experta en psicología masculino-femenina

  7. Droper escribió:

    Muchacha, espero que hayas captado mi tono ironico, eteeee como explicar que el organo que ams duele es el bolsillo :p

  8. BelleKotoshi escribió:

    @Droper: y si, también te respondí en tono irónico. Mi "okaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy" es el okay más irónico que puedo dar. Y lamento mucho que te duela el bolsillo, de verdad.

  9. S.Koncha escribió:

    maaanaaaaa……
    El hombre invita una, la mujer otra. El pone la entrada al cine, ella la canchita. Ella debe ser consciente de la situación económica del sujeto y él tampoco debe ser un roña pes….
    … me llega el sexismo… si bien es cierto q no somos iguales, por obvias razones, eso no quiere decir q debamos tratarnos como si fueramos de diferentes especies. Son/Somos humanos y en esta sociedad la mujer tb tiene sus ingresos y no es solo ama de casa… y blablablabla aunq hay cada especimen….. mejor la dejo ahi xq debo seguir ganandome los frijoles, las papas y el arroz.
    Laoz!!

  10. BelleKotoshi escribió:

    @S.Koncha: una reflexión muy fina mi estimado. Te agradezco, porque las conversaciones que tuvimos hace añísimos ayudaron a curtir lo que tenía que decir. "La woman también tiene sus ingresos (…) ella debe ser consciente de la situación económica y él tampoco puede ser un roña (sic)" f-i-n-í-s-i-m-o!!!

    PD: Vota por mi blog! (me la debes, por no haberme apoyado en un debate snif)

  11. S. Koncha escribió:

    sin emoticones expresivos no puedo entender los sarcasmos (8).
    ya voté por tu blog.
    Laoz leidiiiiii…
    Pichirichi Stail comin sun!.

  12. Dianitaaa Horqque!!!!! (8) escribió:

    oe mongola!, q tal!.. oe.. salio el cuarto libro!//jajaja… me lo voy a mandar de peru, y aca esta de moda.. too el mundo lo a leido!, te dije q era increible.. pero yo lo leo solo por edward!, obviooo!
    jajaja

    me e matado de risa leiendo tu historia, oe, me haces kedar mal!, jajjaa, kuando vengas yo te invito al cine entonces.. 😛
    y habiamos hablado sobre eso, que la cosa era pagar mitad y mitad cuando se sale, xq sino no es justo ps, y q chvr q lo hayas puesto a la luz, ya tocaba tb. buenooo primita que tiene el mismo nombre q yo ( el mejor obvio!) cuidate
    saludos a mis tiooosss… ya avisame kuando te animas a venir para aca, t va a gustar
    tkm

  13. dianita escribió:

    me voy a comprar una laptop!, especial para hacer dise;os, mi antigua laptopo se malogro, x eso no pude hacer el dise;o de tu blog, pero ahora que me compren la laptop la hago, ya mepizo klases el lunes!, n publikes esto xsiaka…jejej. chau, te aviso kuando este lista para empezar el dise;o

  14. BelleKotoshi escribió:

    @Dianita Horqque: oeeeee queeeeeee???? qué son esas confianzaaaaaaas pa decirme mongola??? cough. No puedo creer que hayas leído lo que escribí de tí (obvio que asumo que luego me dejarás publicar tu ensayo sobre Olguita no?).

    Y eres una malitaaaaa te fuiste llevándote el libro de Edward y yo que ya empezaba a emocionarme con él.

    Pasando al lado feeling: te quiero mucho Dianita, me alegra que comiencen tus clases y ya no estés de vaga. Espero tu diseño para mi blog. Por favor, incorpora los GIRASOLES que son mis favoritos.

    Y un abrazo en la distancia hermosa!

  15. J4m3zR0j0 escribió:

    la historia estuvo de lo mas humano y (en mi opinion )taquillero… siiii como que hace una mencion de lo tremendamente mudos que somos, i mean
    tenemos sexxxismo en nuestra sociedad
    pero es que la mujer no sabeee (o se hace la que no sabe) que lo que mas queremos en caerles bien y como lo unico que emos aprendido en esta sociedad es que el dinero es lo mas preciado pues tratamos de hacele un anis la noche consintiendola , para que despues solo consigues sacarle un estuvo bonito ….-_-*
    acaso no hay fabuloso , me encanto,o hazme tuya … juaz me deje llevar por el momento (pero apuesto que sonreiste)
    Ah! y no me olvidare qeu me gusta tu logo de VISA(cherrie$) y no cambies
    PD: nos vemos luego en donde ya sabes para ya imaginaras que 🙂

  16. BelleKotoshi escribió:

    @J4m3zR0j0: Creo que las salidas van a la par… y citando al anterior comment de S.Koncha "La woman también tiene sus ingresos (…) ella debe ser consciente de la situación económica y él tampoco puede ser un roña (sic)"

    He de confesar, que también en estos temas hay que usar mucho el criterio y la flexibilidad. Parafraseando: "es la ley al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la ley". Entonces no hay, en estos casos, REGLAS escritas sobre lo que se debe o no se debe hacer. Por ejem. Hubo un caso donde yo, muy independiente quise pagar mi toffee, pero en esa ocasión era pertinente que el toffee me lo invitaran debido al contexto.

    Finalmente; no entiendo tu PD y reitero solo por las dudas que sé Tae Kwon Do y Jujitsu. kiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyy

  17. J4m3zR0j0 escribió:

    @BelleKotoshi:
    me refiero a conversar ps en la office pero no puedo ir si no hay motivo , no se valla a poner celoso tu jefe
    hehe

  18. BelleKotoshi escribió:

    @J4m3zR0j0: averaveraveraver… te manyo? nooooooooooooooo verdad?
    y mi jefe, no es jefe, sino JEFA, y no trabajo ahí sino todo lo contrario. Claro no? Perfecto.

    Gracias por leer mi blog y por tus comments.

  19. J4m3zR0j0 escribió:

    @ l@ querida BelleKotoshi:
    no te enojes solo te estoy bromeando perdon si te ofendi
    cuidate te deseo lo mejor
    PD:saludos a tu jefa

  20. BelleKotoshi escribió:

    @J4m3zR0j0: No me enojo, yo no me enojo, solo me enoreja (jaja qui buina, cough)… Le mandaré mis saludos a mi jefa, no creo que tampoco te manye, pero normaaaaaal

  21. Karyna Zapata escribió:

    Ahhhhhhhhhhhhh Pero que risa, esta chica!! Seep, seep…. Demasiado cierto, diana (Tefy, solo para mi U.U) Adora a edward… claro que yo lei el libro primero que ella y se lo comenté pero ella no quiere admitrilo, en fin Kathy, demasiado bueno para ser verdad… Me ha encantado leerte como le acabo de decir a tefy por telefono… Tienes talento puro, y de hecho que cuando vengas yo me colo para el cine (La mas colada no?) Y aqui, no no taxi aqui bus, no gravitatorio claro, porque es mas lindo ir en autobus que en taxi (te lo digo yo!!)

    Enfin, estamos en contacto??? XD Besos!!!

  22. BelleKotoshi escribió:

    @Karyna: Wauuuuuu!!! Hace tiempo que no me llamaban Kathy 🙁 jajajaja…. era una confusión cuando Dianita vino a vivir por unos días a mi casa, llamaban por teléfono preguntando por Diana, ¿Cuál Diana? – Diana Horqque – ¿Cuál de las dos Dianas Horqques? ¿La Soledad o la Katherine? jajajaja era un caso!

    Ah si, y respecto a lo del cine, vamonos todas que yo feliz 😀 y jamás tomaría taxi pudiendo viajar en los buses (brrrr bueno si no son gravitatorios, me puedo acostumbrar).

    Un abrazo de nuevo y escribe que te linkearé a mi blog (bueno, no es la gran cosa ya que me lees tú y mi mamá…. eh, bueno mi mamá ya no tanto porque la he amenazado con escribir cosas sobre ella… es tan divertida!).

  23. Ivan de la PUCP - Industrial escribió:

    Hola Diana, xvr la historia, tengo que confesar que al leer tu historia he llegado a la conclusion que la mayoria de las chicas a las que invite a algun lugar eran "machistas" pues siempre consercaban ese orgullo de… mitad tu y mitad pago yo", benditas chicas en serio jaja, por otro lado tbm es comun que cuando conoces a una chica ella al comienzo diga… yo pago mi pasaje, mi entrada, etc etc y si llegan a ser enamorados todo cambia… y uno dice… en que momento me cambioel discurso que no me di cuenta… Yo creo q la solución la tiene cada uno, yo creo q los momentos xvrs de la vida valen bien la pena para invitar a una chica a algun lugar y tratarla como se merece, uno varon tien q comprender tbm que una chica que se respete no acepta la invitacion de cualquiera por tal motivo uno se tiene q sentir halagado… asi que a portarse como caballero nomas :/ … pero yo creo q si el chico sabe decir con gracia el … y si vamos a mitad mitad.. la chica sabra entender… o soy muy positivo?? al menos … hasta el dia de hoy si. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *