En la alfombra cínica de la hiriente paradoja

 src=

El diseño y el clamor es de Sallesino

Je ne me considère pas de gauche, parce que je ne suis pas militant et je n’ai pas d’activités politiques, mais jes suis gauchisant, je ne suis pas gauchiste. Ce qui ne me convient pas chez les intellectuels de gauche, c’est que j’ai souvent l’impression qu’ils sont de gauche pour de mauvaises raisons, c’est-à-dire pour faire jeune, pour paraître révolutionnaire. Pour moi, il n’ya qu’une très bonne raison d’être de gauche, c’est que c’est plus juste. Voilà pourquoi je vote socialiste.

François Truffaut

 src=

El diseño y el clamor es de Sallesino

¿Y cómo es la izquierda que tú anhelas?

El país necesita una izquierda realmente moderna, popular en serio, que se acerque a los barrios con horizontalidad; que deje a un lado el inútil discurso del emergente; que no se pierda en disquisiciones del siglo pasado; que se libere tanto de post-violentistas como de socialconfusos; que deje el discurso participativo ingenuo; que cimiente una ciudadanía liberal; que sepa interpretar el capitalismo contemporáneo; que se acerque al mercado amparado en la legalidad de las instituciones; que respete los derechos pero también ponga orden. (…) Quisiera una izquierda que rompa con sus argollas, que divida, que sincere.

Carlos Meléndez en El Jorobado

«Pour moi, il n’ya qu’une très bonne raison d’être de gauche, c’est que c’est plus juste. Voilà pourquoi je vote socialiste…» Creo que ser de izquierda es lo más justo…es mi anhelo esperanzador. No creo que sea absurdo.

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Comentarios

  1. inkarri escribió:

    Mmmmmm, bueno yo quiero una izquierda libre de clichés, dogmatismos, cinismos, caudillismos y tantos ismos que mucho daño hacen, una izquierda que de verdad sea dialéctica, que analice la realidad y que adapte la teoría a la realidad y no al revés, pero una cosa es quererla y otra cosa es hacerla. Yo opto por lo segundo.

  2. diana-horqque Autor escribió:

    Las personas con sueños e ideales me generan gran respeto y mucha simpatía.

    Saludos cordiales, querido Inkarri

    Diana

  3. inkarri escribió:

    Gracias, en serio, que un comentario de una persona de tu calidad humana, porque no te conozco personalmente, pero puedo imaginarme como eres por lo que escribes y por lo que cuentas, me alegra muchisimo y me deja con las ganas de seguir trabajando por lograr construir un mundo mas justo donde prime el ser humano como eje principal y no como son las cosas actualmente.
    Saludos y espero conocerte personalmente algun dia, sería interesante conversar contigo.

  4. diana-horqque Autor escribió:

    Querido Inkarri,

    De nuevo te doy las gracias por tus bonitas palabras que me causan mucha simpatía y me hacen sonreír.

    Me quedo con la miel de tus palabras y "con las ganas de seguir trabajando por lograr construir un mundo mas justo".

    Saludos muy cordiales

  5. inkarri escribió:

    Gracias, porque siento lo mismo al leer tus lineas. Simplemente muchas gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *