SOLIDARIDAD FRENTE A ECOCIDIO

Lo primero que debe quedar claro frente a los desastres naturales provocados por mano humana, es que son las consecuencias del cambio climático y del efecto invernadero a escala global y local. El video que público está realizado por Leonardo DiCaprio, cineastas y científicos calificados de todo el mundo con el auspicio de la ONU. El cambio climático y el efecto invernadero, y el ecocidio que causan, son una tragedia planetaria, pero no se desligan de la esperanza, de sueños y proyectos para cambiar este rumbo destructivo de la Tierra y del cosmos, del hábitat de la humanidad y de todos los seres vivientes.

 

Lo segundo que debe quedar prístino es que los efectos devastadores del cambio climático y del efecto invernadero han llegado con su fuerza destructiva a todo el Perú con aproximadamente 78 muertos a nivel nacional, 263 heridos y 20 desaparecidos, 100 mil directamente damnificados y 640 mil afectadas por los desastres hasta el momento, este sufrimiento de nuestros compatriotas nos debe llevar a la solidaridad y a la prevención activa y operante, bajo formas prácticas y concretas.

http://elcomercio.pe/noticias/desastres-naturales-518626

El mapa nacional de los grados de magnitud y gravedad de esta avalancha se puede visualizar por medio de la siguiente publicación de SENAHMI. Es indispensable tener muy clara esta representación cartográfica de la ruina territorial, recomendamos leerla, mirarla y tenerla muy en cuenta.

http://www.senamhi.gob.pe/_0142.php?tip_alert=022&anio=2017&cod=038

El gobierno del presidente PPK, sus ministros, la Fuerza Armada y la PNP están reaccionando frente a la emergencia dando todo de sí en las zonas afectadas, lo que es su responsabilidad y es lo correcto, lo hacen de manera silenciosa sin politizar la ayuda. El reto fundamental que el gobierno tiene en el futuro inmediato es la reconstrucción y la prevención, esa será la prueba de fuego de esta administración gubernamental.

http://unasolafuerza.pe/

La sociedad civil nacional e internacional (incluyendo a la Cruz Roja y a las iglesias, etcétera), la más lúcida y eficaz, se está movilizando para prestar ayuda a los damnificados, especialmente a los niños y a los ancianos, madres gestantes y lactantes, y en general personas con problemas de salud.

http://www.newworlder.com/article/11187/peru-flood-relief

Queda pendiente la prevención de desastres que carga el Perú durante muchas décadas y que está a 0%, así como, la lucha eficaz y eficiente contra el cambio climático, el efecto invernadero y el ecocidio que este causa que está a 0%, en el planeta estamos a menos del 5%, del 100% que es necesario para revertir la tragedia ecológica global y local.

Foto: El Jardín de las Delicias, de El Bosco

Puntuación: 5 / Votos: 1