Creatividad contra academicismo

El artista necesita de la formación de la más alta calidad, del talento y del trabajo, como enseño Albert Camus. Paradojamente liberándose de las trabas del academicismo. Los tiempos academicistas son muertos para las artes, necesitan ser irrumpidos de la estructura al estallido, por la creación artística viva y original. Esta intuición.vale para todas las formas de la creación artística humanas.

Hacia el siglo veinte largo, luego de un largo tiempo muerto de academicismo, se produce una irrupción de la estructura al estallido en las artes plásticas, en el nacimiento del arte moderno: “En mi opinión, fue a partir de 1907 cuando la poesía de Stéphane Mallamé ejerció una profunda influencia en el arte plástico, una influencia que se enlaza con la pintura de Paul Cézanne. El arte de nuestro tiempo tiene una gran deuda para estos dos hombres, que no se conocieron y que, sin lugar a dudas, no tuvieron ocasión de intercambiar sus ideas. El cubismo, origen del arte actual, encontró en Cézanne el ejemplo que le permitió edificar unas arquitecturas plásticas. La lectura de Mallarme fue lo que le dio a los pintores cubistas la audacia de investigar libremente unos signos, con la convicción de que tarde o temprano dichos signos serían para los espectadores los objetos significados”. Art and Utopia, Limited Action, Museo d´Art Contemporani de Barcelona (MAC), ACTAR, FORUM, Barcelona: 2004.


Paul Cézanne, La casa del ahorcado: el estallido de las arquitecturas plásticas.

20140526-paul_cezanne_031.jpg

Puntuación: 5.00 / Votos: 1