!Nunca más! A la política como guerra

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Miguel Hernández, Tristes guerras, Cancionero y romancero de ausencias.

Desde estas Páginas Libres, hemos mostrado como varios intelectuales y medios de comunicación, nuestra negativa tajante a votar por Keiko y su padre, Alberto Fujimori. La revista Caretas, el día de ayer ha publicado no sólo un editorial, sino una sólida fundamentación resumida en: “Hasta Aquí Nomás”, su rechazo al asesinato y a la corrupción de la dictadura de Fujimori y Montesinos, que quiere ser revivida por medio de Keiko Fujimori y Fuerza 2011.

El problema es que no se ve para nada aún al frente, una alternativa de parte de Ollanta Humala y Gana Perú, ¿Cuál es su programa concreto de gobierno? ¿Cuál es su estrategia electoral? ¿Cual es la dirección nacional coherente de la campaña? Los que salen a vociferar son viejos caudillos de la izquierda anacrónica, se presentan a los medios para polarizar como fieras desatadas en las elecciones en la segunda vuelta. ¿Acaso, señor Ollanta Humala, las panteras se están comiendo a su domador?

La política como guerra ya la hemos vivido trágicamente en la historia y en la política peruana, estamos frente a una polarización de clases, razas, etnias, inaceptables en estas elecciones, que continuara después de estas, al llegar al poder.

Sabemos que el voto en blanco es inviable por que te lo llenan en mesa, sabemos que el voto viciado es un imposible, para invalidar una elección constitucionalmente hablando, se necesitan dos tercios de los votos emitidos viciados. Pero si la polarización continúa así de siniestra, tendremos el derecho de abstenernos masivamente de participar en las elecciones de la segunda vuelta. Será un voto de conciencia, por la paz auténtica y la no violencia militante.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1