Fe y Alegría: denuncia secuestro impune en Venezuela

Fe y Alegría es una gran obra de política, gestión y administración honesta, coherente, eficaz y eficiente de la escuela pública en los barrios populares de América Latina y el Tercer Mundo. La Compañía de Jesús de la mano con congregaciones religiosas, trabajan desde hace muchos años por una educación de calidad de los niños, adolescentes y jóvenes populares.

Desde estas Páginas Libres, junto a Fe y Alegría, hacemos nuestro el comunicado de los familiares de Germán García Velutini, secuestrado desde hace seis meses en Venezuela, sin que las autoridades hagan nada por recuperarlo a su hogar y su trabajo. Es terrible que el secuestro se haya tornado un delito agravado de alta frecuencia en Venezuela, uno de los crímenes más crueles e inhumanos que se le puede infringir a una persona, en sus derechos y libertades fundamentales.

“Comunicado de los familiares de Germán García Velutini, a 6 meses de su secuestro. Venezuela: Lunes 24 de agosto de 2009.

Ha pasado medio año desde que fue secuestrado Germán en la subida hacia la cota mil en San Bernardino. A las 5 de la tarde del 25 de febrero de 2009, Germán iba de su trabajo a su casa, como millones de venezolanos hacemos diariamente, cuando un grupo de delincuentes organizados, fuertemente armados y en operación comando, se lo llevaron en contra de su voluntad. Desde ese mismo momento se puso la denuncia ante la División Nacional contra Extorsión y Secuestros del C.I.C.P.C. del delito, e inmediatamente se trasladó una comisión al sitio. Ese mismo día comenzó la investigación.

Hoy, 6 meses más tarde, no hay ninguna pista sobre su paradero ni sobre sus condiciones de salud, lo cual eleva nuestra preocupación. Este hecho nos obligan a exigirle al gobierno que haga un máximo esfuerzo para que
salgan a la luz todas las circunstancias de este secuestro, para que regrese nuestro Germán al seno de su familia y se reincorpore a sus labores empresariales. Esperamos una respuesta.

Lamentamos que el secuestro se haya convertido en uno de los delitos más comunes en Venezuela. Esta acción inhumana no sólo perturba al entorno directo de los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, sino que
afecta a la sociedad entera, la aterroriza y entorpece el desarrollo del país, privándola de hombres y mujeres valiosos que lo construyen. Por eso rogamos por la salud y bienestar de todos los secuestrados.”

Puntuación: 5.00 / Votos: 1