Desde estas Páginas Libres, junto a Fe y Alegría, hacemos nuestro el comunicado de los familiares de Germán García Velutini, secuestrado desde hace seis meses en Venezuela, sin que las autoridades hagan nada por recuperarlo a su hogar y su trabajo. Es terrible que el secuestro se haya tornado un delito agravado de alta frecuencia en Venezuela, uno de los crímenes más crueles e inhumanos que se le puede infringir a una persona, en sus derechos y libertades fundamentales.
Hoy, 6 meses más tarde, no hay ninguna pista sobre su paradero ni sobre sus condiciones de salud, lo cual eleva nuestra preocupación. Este hecho nos obligan a exigirle al gobierno que haga un máximo esfuerzo para que
salgan a la luz todas las circunstancias de este secuestro, para que regrese nuestro Germán al seno de su familia y se reincorpore a sus labores empresariales. Esperamos una respuesta.
Lamentamos que el secuestro se haya convertido en uno de los delitos más comunes en Venezuela. Esta acción inhumana no sólo perturba al entorno directo de los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, sino que
afecta a la sociedad entera, la aterroriza y entorpece el desarrollo del país, privándola de hombres y mujeres valiosos que lo construyen. Por eso rogamos por la salud y bienestar de todos los secuestrados.”