Nuevo libro: ‘La Universidad de San Marcos y Jorge Basadre’

Este libro, del joven historiador Efraín Núñez, es una seria investigación que persigue los pasos del maestro Basadre en las facultades de Letras y Jurisprudencia, actualmente Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y por todos los lugares donde su magisterio dejó huella: desde los legajos donde se registraban, con puño y letra del profesor, los temas de las clases cotidianas, las actas de notas y las listas de los alumnos, hasta los presupuestos de las facultades y las resoluciones de las autoridades de entonces. Además, nos muestra una etapa gloriosa en la historia académica de San Marcos, donde dictaron ilustres intelectuales.

Efraín Núñez, La Universidad de San Marcos y Jorge Basadre. El catedrático y su legado histórico-jurídico (1928-1958). Lima: San Marcos, 2009, 124 p. ISBN: 978-9972-38-967-2 (pedidos: ventas@editorialsanmarcos.com)