Nueva biblioteca ‘Guillermo Lohmann Villena’

20130408-biblio.jpg

La oferta cultural del Centro Histórico de Lima sigue creciendo. La biblioteca “Guillermo Lohmann Villena” del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores abrirá sus puertas el jueves 11 de abril para brindar servicios de información especializada sobre arte, antropología, arqueología, literatura, gastronomía, gestión cultural, historia, patrimonio y otras materias relacionadas a la cultura. La inauguración se realizará a las 12 m., en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

La biblioteca se ha propuesto cubrir las necesidades de información de investigadores, estudiantes universitarios y público en general con interés en las artes nacionales e internacionales, con un acervo inicial cercano a 4.600 libros y publicaciones; donde destacan las colecciones de literatura e historia peruana del librero Juan Mejía Baca. Cuenta también con libros del Inca Garcilaso de la Vega y publicaciones editadas por la Cancillería, sus misiones en el exterior y el propio centro cultural.

La atención de la biblioteca será gratuita, previa presentación del DNI, en el horario de lunes a viernes de 10 am. a 4 pm.

Los usuarios de la biblioteca también podrán disfrutar de las actividades del Centro Cultural Inca Garcilaso (exposiciones de arte, ciclos de conferencias y de cine, conciertos y presentaciones de libro) y/o adquirir libros en la sucursal de la Librería El Virrey de Lima, que funciona en el mismo recinto.

T: (+51-1) 204-2661
bibliotecaccig@rree.gob.pe