Conferencia sobre la Lima de entre finales del siglo XVIII e inicios del XIX

CONFERENCIA DE HISTORIA

“El Padre Jerónimo”: una calle, una época y un fraile en la Lima de fines del XVIII y comienzos del XIX

La directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a sus miembros, historiadores y estudiantes a la conferencia que dará el historiador P. Javier Campos y Fernández de Sevilla, sobre el tema: “‘El Padre Jerónimo’: una calle, una época y un fraile en la Lima de fines del XVIII y comienzos del XIX”, el miércoles 9 de junio de 2010, a las 6 p. m., en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

El distinguido expositor es doctor en Historia y académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia, de la de Ciencias, Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba, y de la de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Ha sido rector de los Estudios Superiores del Escorial (1990-1998), y fundador y director del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas, que a la fecha ha publicado 15 ediciones y una colección de actas y monografías de 35 volúmenes.

El Dr. Campos y Fernández de Sevilla ha investigado un amplio abanico de temas de la Edad Moderna: las relaciones topográficas de Felipe II, la Orden de San Agustín, El Escorial y la Orden de San Jerónimo, fiestas barrocas, religiosidad popular, temas de La Mancha y el mundo cervantista, el Virreinato del Perú, etc., además de cultivar la creación y la crítica literaria.

Margarita Guerra agradece su asistencia.

Informes en el teléfono 626-6600 (anexos 6600, 6601 y 6602).
Visite la página web del IRA: http://www.pucp.edu.pe/ira, o escríbanos al correo institucional: ira@pucp.edu.pe.

INGRESO LIBRE