Conferencia: Nación y sociedades modernas

CONFERENCIA DE HISTORIA

“LA NACIÓN COMO INTEGRADORA DE LAS SOCIEDADES MODERNAS”

La directora del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a sus miembros, historiadores y estudiantes a la conferencia que dará el doctor Paul-Ludwig Weinacht sobre el tema “La nación como integradora de las sociedades modernas”, el jueves 3 de junio de 2010, a las 7 p. m., en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

El Dr. Weinacht es un eminente filósofo político y cientista político alemán. Es profesor emérito de la Universidad de Würzburg (Alemania). Formado en las universidades de Friburgo, Munich y París, es autor de una importantísima obra escrita en torno a diversos aspectos de la filosofía, la historia y la ciencia política. Notable es su obra sobre el concepto de Estado, al igual que sus contribuciones en torno a la figura y el pensamiento de Montesquieu o sus reflexiones sobre la formación y el desarrollo de la Unión Europea en nuestros días.

Margarita Guerra agradece su asistencia.

Informes en el teléfono 626-6600 (anexos 6600, 6601 y 6602).
Visite la página web del IRA: http://www.pucp.edu.pe/ira, o escríbanos al correo institucional: ira@pucp.edu.pe.

INGRESO LIBRE