China registra su crecimiento económico más bajo en 25 años

[Visto: 256 veces]

China registra su crecimiento económico más bajo en 25 años

El Producto Interno Bruno se expandió un 6.9% en 2015, informaron las autoridades chinas; en el cuarto trimestre del año pasado, la economía creció 6.8% respecto al mismo periodo de 2014.

La segunda economía más grande del mundo ahora está desacelerándose, según información oficial china.

Por: Jethro Mullen |
Lunes, 18 de enero de 2016
Fuente: http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/01/18/china-registra-el-desaceleramiento-mas-bajo-en-25-anos?newscnn1=[20160119]

HONG KONG (CNNMoney) — En medio de la inestabilidad financiera, China ha publicado su crecimiento económico más débil en 25 años.

El Producto Interno Bruno (PIB) se expandió un 6.9% en 2015, informaron las autoridades chinas el martes (hora local). Esta información se encuentra en línea con el estimado de 6.9% que los economistas dieron a CNNMoney.

El promedio de crecimiento chino está lejos de la espectacular expansión de China en décadas recientes, pero está en línea con el objetivo del gobierno chino de 7% anual.

Lee: El comercio en China baja menos de lo esperado en diciembre

La economía china creció 6.8% en el cuarto trimestre de 2015, comparado con el mismo periodo de 2014. Los economistas estimaron un crecimiento de 6.9% para este trimestre.

Tras años de una tórrida expansión, la segunda economía más grande del mundo ahora está desacelerándose. El gobierno está tratando de cambiar la máquina de crecimiento lejos de las exportaciones e inversiones fuertes en infraestructura, a los servicios del sector y demanda de consumidores.

La incertidumbre sobre el panorama de la economía china, clave en el crecimiento global de años recientes, ha impactado a los mercados internacionales. La moneda china, el yuan, ha perdido valor frente al dólar.

La economía china va a crecer menos este 2016, de acuerdo con estimaciones.

 

II.   El comercio en China baja menos de lo esperado en diciembre

En diciembre, se registró una caída de 1.4% interanual, menor a las proyecciones internaciones; el país asiático liga 14 meses con bajas en las importaciones.

Miércoles, 13 de enero de 2016

Fuente:  http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/01/13/devaluacion-del-yuan-frena-al-comercio-chino-pero-no-tanto

BEIJING (Reuters) — El comercio en China se frenó en diciembre, pero mucho menos de lo esperado, con un dato de exportaciones que superó a muchos de sus rivales regionales después de que el país permitiese al yuan depreciarse con fuerza, lo que desató el temor a una guerra de divisas en las economías de Asia dependientes del comercio.

“El dato comercial apoya nuestra opinión de que a pesar de las turbulencias en los mercados financieros chinos, no ha habido un gran deterioro en su economía en los últimos meses”, dijo Daniel Martin, economista experto en Asia de Capital Economics, en una nota.

Lee: China, con pocas respuestas ante presiones monetarias

Las exportaciones del país que más comercia del mundo bajaron 1.4% interanual, según datos de la Administración General de Aduanas, mucho menos que la previsión de Reuters de una caída de 8% y moderándose desde la bajada de 6.8% de noviembre.

También superaron las exportaciones de países vecinos como Taiwán y Corea del Sur, dijeron analista, y se produjeron en plena debilidad de la demanda en el extranjero.

Las importaciones de diciembre bajaron 7.6%, retrocediendo por 14° mes consecutivo, pero no tanto como se temía, posiblemente debido a que las fábricas se han abastecido de crudo, hierro y otras materias primas mientras los precios de las materias primas siguen bajando.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *