PERÚ: Ley del dinero electrónico entra en vigencia

[Visto: 1067 veces]

Ley del dinero electrónico entra en vigencia
Jueves Enero 17, 2013.

El presidente de la República Ollanta Humala promulgó la ley que regula las características básicas del dinero electrónico, con el cual las personas podrán emplear dispositivos electrónicos o celulares para realizar operaciones financieras tales como pago de servicios y bienes, transferir dinero, entre otras transacciones.
Asimismo, de acuerdo a la norma, podrán emitir dinero electrónico las actuales entidades financieras (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales, etc.), así como las empresas que cuenten con la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
Por su parte, la SBS saludó la promulgación de esta ley y reiteró que ella impulsará un mayor crecimiento en la zonas donde no hay banca.
“Este impacto será importante teniendo en cuenta el nivel de penetración que los servicios de telefonía móvil tiene en el país (más de 24 millones de líneas) y el crecimiento de la red de cajeros corresponsales del sistema financiero (más de 13 mil”, refirió el ente regulador mediante una nota de prensa.
El Jefe de Estado remarcó que esta iniciativa del Ejecutivo permitirá a los beneficiarios de los programas sociales, por intermedio de su teléfono móvil, cobrar o disponer de su dinero.
Asimismo dijo que este instrumento financiero se implementó considerando que el 65% de los distritos del Perú no tiene la cobertura de servicios bancarios, a diferencia de la cobertura detelefonía que alcanza el 95% de los distritos del país y que se cuenta con 32 millones de líneas telefónicas móviles.
Aseguró que esta nueva herramienta impulsará la formalización.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *