Nuevas empresas mineras creará fondo de garantía para enfrentar deterioros del medioambiente

[Visto: 571 veces]

Nuevas empresas mineras crearán fondo de garantía para enfrentar deterioros del medioambiente
Fuente: ANDINA/Norman Córdova
Lima, noviembre. 16, 2011 (ANDINA). El gobierno planteará a las nuevas inversiones mineras la creación de un fondo de garantía para enfrentar deterioros del medioambiente y propondrá la conformación de una autoridad que permita la fiscalización de los estudios de impacto ambiental (EIA), anunció hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“El gobierno planteará y exigirá a las nuevas empresas que vengan a invertir en Perú que creen un fondo de garantía de largo plazo para usarlo en caso de eventuales deterioros del medioambiente que no hayan sido previstos para asegurar la tranquilidad de las comunidades”, dijo.

También afirmó que la entidad que se encargue del seguimiento, control y fiscalización de los EIA estaría adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En esta autoridad estarían la Oficina de Estudios de Impacto Ambiental del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura (Minag) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente (Minam), refirió.

Igualmente, el gobierno planteará la conformación de mesas de trabajo para discutir la Ley de Aguas, anunció durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Finalmente, el jefe del Estado anunció que se fortalecerá la Unidad de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, pues la inversión en desarrollo social tiene que ir adelante del proyecto de inversión en sí.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *