Expectativas de mayores bajas para el euro

[Visto: 529 veces]

Expectativas de mayores bajas para el euro

El año 2010, se inició con un euro en niveles de 1.4319 dólares, y desde entonces la moneda europea ha perdido poco más del 10% hasta alcanzar en la última semana mínimos de 1.25 dólares.

Este nivel mínimo alcanzado en torno a 1.23-1.25 dólares está representado por los mínimos de finales del 2008 y comienzos del 2009, que fueran alcanzados tras la crisis subprime.

Hasta el momento, dicha zona ha sabido contener la caída, ya que desde esas instancias el euro ha logrado recuperarse en la jornada del último lunes, sin embargo, técnicamente, entendemos que el proceso bajista de la moneda europea aún presenta potencial e incluso esperamos que los precios puedan acceder en las próximas semanas a niveles de 1.19-1.20 dólares.

Incluso podría caer hasta 1.16 dólares por euro, área esta última donde proyectamos acceda la moneda en este proceso bajista en fuerza desde los máximos históricos de 1.60 dólares que fueran vistos hacia mediados del año 2008.

En tal sentido, resulta favorable considerar que recuperaciones que puedan darse en la moneda europea desde las instancias de mínimo alcanzadas deberían estimarse de carácter temporal y con resistencia en la zona de 1.31-1.33 dólares para finalmente, luego la baja del dólar, continúe su curso en camino de los objetivos correctivos arriba propuestos.

Solamente en caso de que veamos recuperaciones inmediatas por encima de la zona de 1.33 dólares, estaremos considerando la posibilidad que se desarrolle un movimiento de avance mayor y nuestro escenario bajista directo hacia la zona de 1.20 y 1.16 dólares por euro quedará comprometido, aunque no abortado de manera definitiva. Veamos…

www.ruartereports.com

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *