Bolsa de Valores abre centro de información

[Visto: 803 veces]

Bolsa de Valores abre centro de información
Impuesto a las ganancias de capital todavía no es mensurable

Miércoles 17 de Marzo del 2010

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inauguró el Centro de Información Bursátil, que funcionará en el salón principal del edificio institucional y al que, en un primer momento, podrá acceder el público en general para recabar información respecto al mercado bursátil o conocer el desarrollo de la negociación de valores.

Para ello, la BVL decidió abrir sus puertas —cerradas desde hace 14 años— tras la desaparición del piso de negociación o rueda, que dio paso a la negociación electrónica.

GANANCIAS DE CAPITAL
La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, quien estuvo a cargo de la inauguración, explicó que todavía no se sabe cuál ha sido el impacto en los ingresos del fisco del impuesto que desde este año deben pagar las ganancias de capital. “Ello se conocerá cuando dichas ganancias sean declaradas, cuando corresponda, o hacia finales de este año”, explicó.

La ministra sostuvo que aún se estudia con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP las reformas que permitan a los pensionistas optar por recibir una pensión vitalicia en soles.

“Podemos tener algo para el primer semestre del próximo año, nos parece interesante que las personas tengan esa posibilidad”, explicó la ministra.

Actualmente, no existen los instrumentos financieros para que las compañías de seguros otorguen pensiones en soles ajustados a la inflación y por ello se piensa en bonos hipotecarios, también en estudio

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *