La Inteligencia Artificial ayuda a las personas con discapacidad visual

Accenture desarrolla Drishti, una solución que proporciona asistencia telefónica inteligente utilizando tecnologías como el reconocimiento de imágenes o el procesamiento y generación del lenguaje natural para describir el entorno.

La consultora Accenture ha anunciado el desarrollo de una nueva solución de Inteligencia Artificial diseñada para ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad visual a mejorar la forma en que experimentan el mundo que les rodea y optimizar su productividad en el lugar de trabajo. Denominada Drishti, que significa “visión” en sánscrito, forma parte del enfoque de Accenture de aplicar la tecnología para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja resolviendo desafíos sociales complejos.

Básicamente, esta solución proporciona asistencia telefónica inteligente utilizando tecnologías como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y las capacidades de generación de lenguaje natural para describir el entorno de una persona con discapacidad visual. Por ejemplo, es capaz de narrar al usuario el número de personas en una habitación, sus edades, géneros e incluso emociones basadas en expresiones faciales. También se puede utilizar para identificar y narrar el texto de libros y documentos, incluyendo billetes de divisas, e identificar las obstrucciones como puertas de vidrio para mejorar la seguridad del usuario.

De momento, según ha anunciado la compañía, la solución se está probando en Suráfrica, así como una versión en español con empleados de Accenture en Argentina.

En opinión de Paul Daugherty, director de tecnología e innovación de la empresa, esta iniciativa es “un gran ejemplo de cómo la tecnología de IA puede potenciar a los humanos aumentando sus capacidades para que puedan lograr más para ellos y para el mundo que los rodea”. Por su parte, Sanjay Podder, director de Accenture Labs en Bangalore, Accenture Tech4Good y Eisenhower Fellow, asegura: “Al aprovechar los rápidos avances en la tecnología de IA, hemos demostrado con este proyecto el impacto que pueden tener las soluciones innovadoras en la mejora de la forma en que las personas viven y trabajan”, concluye.

Fuente: ituser.es

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