Microsoft concentrará sus desarrollos en la inteligencia artificial

Microsoft concentrará sus desarrollos en la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se perfila como uno de los principales activos estratégicos de Microsoft para reforzar la diferenciación respecto a sus competidores. La conclusión se desprende del mensaje que ha compartido con el sector tecnológico en Londres el vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft Corp, Harry Shum.

De hecho, la visión de Microsoft consiste en “aumentar el ingenio y las capacidades humanas a través de una tecnología inteligente que razonará, entenderá e interactuará con y junto a las personas y nos ayudará a resolver algunos de los desafíos más fundamentales de la sociedad”.

Próximos lanzamientos

En el referido evento Microsoft hizo una serie de anuncios que refuerzan su estrategia en el ámbito de la Inteligencia Artificial, entre los que se incluye un nuevo programa que pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta. “El programa Inteligencia Artificial para la Tierra -AI for Earth- ofrecerá a las ONGs y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de Inteligencia Artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad”.

Para ayudar a resolver problemas como estos, Microsoft ha anunciado que invertirá más de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) en su programa AI for Earth durante el próximo año.

Según explican fuentes de la empresa, “Microsoft también anunció la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Research, desde donde se abordarán los desafíos más complicados de la IA; se explorarán los nuevos principios de esta tecnología y se creará una Guía de Diseño Ético para la Inteligencia Artificial, que ayudará a los desarrolladores de Microsoft a hacer que la Inteligencia Artificial sea accesible e inclusiva para que los seres humanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que esta tecnología creará”.

Asismismo, Microsoft también ha comunicado la disponibilidad del denominado Seeing AI, una nueva aplicación iOS (dispositivos de Apple) que sin coste adicional podrá ayudar a las personas ciegas y con dificultades visuales a aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial.

Además, explican las mismas fuentes, “Microsoft introdujo una serie de actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir fácilmente a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas.

Fuente: eleconomista.es

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario