CONADIS REALIZO OPERATIVO EN CC.CC. DE INDEPENDENCIA Y SAN ISIDRO

En cuanto a los estacionamientos reservados para los vehículos que transportan personas con discapacidad se observó el incumplimiento de la norma al no haber las señalizaciones correspondientes como la falta del símbolo universal de discapacidad ni los letreros correspondientes.

Se inspeccionó si cumplían con normas de accesibilidad para personas con discapacidad.
El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad –CONADIS, realizó operativos de inspección centros comerciales de Independencia y San Isidro para verificar si dichos establecimientos cuentan con la accesibilidad arquitectónica que permita el desplazamiento sin dificultades de las personas con discapacidad(PCD).

Personal de la Dirección de Normatividad del CONADIS, se apersonaron al centro comercial TOTTUS de San Isidro y luego en el Centro Comercial Lima Plaza Norte del distrito de Independencia para realizar su tarea de inspección. En ambos caso se pudo comprobar que, con algunas observaciones, en general se cumplía con la normatividad vigente en beneficio de las personas con discapacidad.

En el caso de San Isidro se comprobó que la rampa –en la puerta Principal- permite el ingreso de las personas con discapacidad en silla de ruedas sin problemas.

Asimismo, se verificó que los servicios higiénicos cuentan con un baño para personas con discapacidad, el mismo que tenía las medidas adecuadas de acuerdo al Reglamento de Edificaciones. Solo se efectuó una recomendación en relación a la altura del inodoro(debe ser más alto entre 48 a 50 centímetros desde el suelo) y a la necesidad de que se coloque una señalización mas grande y sea visible..

Por otro lado, se constató la existencia de una ventanilla para pagos que contenía el aviso de atención preferente, pero que no tenia el texto de la norma como lo prevé la Ley pertinente. En ese sentido se efectuó las recomendaciones para mejorar la calidad de atención.

En cuanto a los estacionamientos reservados para los vehículos que transportan personas con discapacidad se observó el incumplimiento de la norma al no haber las señalizaciones correspondientes como la falta del símbolo universal de discapacidad ni los letreros correspondientes.

Ante ello las autoridades administrativas indicaron que absolverán las obersvaciones.

PLAZA LIMA NORTE

En el caso de Plaza Lima Norte en Independencia, el personal de la Normatividad comprobó que si bien aun la edificación no está terminada, dicho centro comercial cumple la normatividad al contar con rampas, servicios higiénicos aunque con algunas observaciones.

Ante observaciones como la falta de señalización en los parqueos reservados, altura de los equipos sanitarios en los servicios higiénicos, picaportes de las puertas de los SSHH y señalización en rampas, las autoridades administrativas del centro comercial mostraron su buena disposición y se comprometieron a resolverlas cuanto antes.

Fuente: Conadis

Pues al no cumplir las normas de accesibilidad ponemos el post en este tópico de Lugares Inaccesibles hasta que los comercios cumplan con su compromiso, y esperemos que el Conadis vuelva a fiscalizar esos lugares y de no haber cumplido su compromiso, que los sancionen con la multa respectiva.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario