Formulan llamado para inserción laboral digna para discapacitados

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega Espejo pidió a las instituciones públicas y entidades privadas a unir esfuerzos y lograr una inserción laboral digna para las personas con discapacidad (PCD).

“Hemos dado pasos muy importantes para incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad, pero esto es aún poco si hablamos de porcentajes (solo un 8% del total de PCD en condiciones de trabajar tienen un empleo) y por ello el reto es mayor”, expresó.

Fue al clausurar el Foro “Buenas Prácticas de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Hacia la Igualdad de Oportunidades”

El titular del Conadis destacó la acción de instituciones como el Programa Ágora Perú, Programa de Oportunidades en el Empleo a Través de la Tecnología (POETA), CBM Perú, B2D, entre otras, por los trabajos y esfuerzos que vienen realizando por la inserción laboral de muchas personas con discapacidad.

La capacitación y la intermediación laboral que realizan diversas instituciones así como las oportunidades que les brindan otras empresas con excelentes resultados es algo que todos deben conocer y difundir, afirmó Vega.

Agregó que es necesario desterrar la mentalidad que maltrata y discrimina a las personas con alguna discapacidad sin darles la oportunidad de un empleo que les permita una inserción laboral y social.

Las entidades públicas y privadas deben realizar una alianza estratégica para incrementar la inserción laboral y contribuir en la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, enfatizó.

Fuente: ANDINA

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario