FORO “Buenas Prácticas de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Hacia la Igualdad de Oportunidades”

Este evento se realizó por la mañana, el miercoles 9 de diciembre de este año, en la Sala Exclusive del Hotel San Agustín Exclusive en Miraflores (Lima).

Para las personas con discapacidad contar con oportunidades de capacitación y de empleo, se constituyen entre los factores más eficaces hacia la inclusión social y equiparación de oportunidades, de manera tal que no solamente mejoran su calidad de vida a través de desarrollo personal y reciben una retribución económica por su labor, sino también el reconocimiento como ciudadanos que contribuyen al desarrollo del país.

Las entidades participantes a este foro, provenientes del sector público y del sector privado conocieron la oferta de proyectos y programas que apoyan y facilitan la inserción laboral de personas con discapacidad. Algunas de las instituciones asistentes fueron la Organización de Estados Americanos – OEA, el Ministerio de Educación, Organismo Nacional de Procesos Electorales – ONP, Empresa Nacional de Puertos – ENAPU; entre otras empresas, estuvieron La Caja Municipal de Sullana, Cía Minera Poderosa y el Instituto Peruano de Publicidad – IPP.

Adicionalmente, importantes empresarios representantes de Panificadora Bimbo S.A., Cesscont Centro Estratégico de Contacto S.A.C., Banco de Comercio, J&V Resguardo S.A.C. Intercambiaron sus experiencias de inclusión laboral de personas con discapacidad como parte de sus políticas de responsabilidad social.

La Fundación para las Américas – OEA en co-organización con las siguientes instituciones: II Vicepresidencia del Congreso de la Republica, Comisión de Discapacidad del Congreso de la Republica, Proyecto Ágora Perú, B2D -Business to Disabled y CBM Perú desarrollo el Foro de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Hacia la Igualdad de Oportunidades.

Evento que conto con el auspicio del Banco de Comercio y apoyo del, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad, bajo el proyecto financiado por Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más información y contacto:
Susana Stiglich
511 997938947
sstiglich@oas.org
http://www.trustfortheamericas.org/ – http://www.oas.org/

Fuente: discapacidadaccion.blogspot.com/

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario