Conferencia: ‘Argentina, Chile y Perú: la ruta de la Independencia’

Ante la coyuntura latinoamericana de la celebración del Bicentenario, se hace necesario abordar críticamente las siguientes interrogantes: ¿fue decisivo el apoyo del extranjero en la independencia del Perú? ¿Cómo influyó Argentina y posteriormente Chile en este proceso? ¿Cuál fue el papel desempeñado por José de San Martín y Bernardo de O’Higgins? Para ello, la Dirección del Centro Cultural de San Marcos presenta la Conferencia ARGENTINA, CHILE Y PERÚ: La ruta de la Independencia, para la cual ha convocado a un destacado grupo de profesionales que abordarán el tema a partir de la presencia capital de actores como José de San Martín, Bernardo de O’Higgins y Bernardo de Tagle, Marqués de Torre Tagle.

Ponentes:

Dra. Scarlett O’Phelan Godoy
Pontificia Universidad Católica del Perú
El rol del jefe supremo de Chile, Bernardo O’Higgins, en la independencia del Perú y su vínculo con Bernardo de Tagle.

Ing. Manuel de Ingunza Simonetti
Presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú
El Libertador del Perú: José de San Martín

Mg. Juan Luis Orrego Penagos