Elmer J. Faucett Clark

En su natal Estados Unidos, fue mecánico de aviación y trabajó como piloto e inventor de aviones “Glenn Curtis” en 1915. A su llegada al Perú, en 1920, trayendo los aviones Curtis, se dedicó a estudiar aviación en la Escuela de Aviación Civil de Bellavista donde obtuvo la licencia nº 001 como Piloto de Transportes. A partir de allí, realizó vuelos sorprendentes: abrió rutas para el correo aéreo y transportes de pasajeros, batió récords y logró ganarse la admiración de los peruanos. Para servir mejor a nuestro país, con el apoyo de algunos empresarios, fundó, en junio de 1928, la compañía que llevó su nombre y, después de 32 años de magnífica labor, encontró la muerte. En efecto, el 10 de abril de 1960, en la tranquilidad de su hogar, ubicado en la calle Daniel Hernández nº 230 de San Isidro, a las 9 de la mañana, dejaba de existir este hombre de fascinante historia. Agobiado por la arterioesclerosis, el señor Faucett murió en forma instantánea, víctima de un derrame cerebral, pese a los esfuerzos de las enfermeras por socorrerlo; tenía 69 años. Sus restos reposan en el Cementerio Británico de Bellavista. En vida, Fawcett testó que su fortuna, representada por el 38% de las acciones de la compañía, pasaran íntegramente a la Fundación “Elmer J. Faucett”, la que cuidaría de sus hermanas Nelly y Lila, ambas solteras y residentes en Savona, estado de New York, de donde era oriunda la familia. Esta fundación también otorgaba becas a los estudiantes peruanos que desearan perfeccionarse en el extranjero como pilotos, mecánicos y otras actividades conexas a al aviación. También otorgaba becas y medias becas a jóvenes peruanos carentes de recursos que desearan estudiar aviación en el país.

Elmer J. Faucett