Beneficios
Esta medida excepcional beneficia a las personas involucradas en diversos procesos que debieron interponer recursos impugnatorios, pero que se vieron impedidas de realizarlas debido a las largas colas registradas en algunos juzgados a raíz de la sobrecarga recibida tras la finalización de la huelga de los trabajadores judiciales, llevada a cabo desde el martes 25 de marzo hasta el viernes 9 de mayo.
Dicha disposición también favorece a los litigantes que no pudieron realizar otras actuaciones procesales sujetas a algún plazo de vencimiento por las mismas razones.
La citada medida fue puesta en conocimiento de la presidencia del Poder Judicial (PJ), las salas de la Corte Suprema, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) para los fines consiguientes.
Asimismo, ha sido comunicada a las cortes superiores de justicia de la República, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del PJ y a la procuraduría pública y gerencia general de este poder del Estado.
Acciones
El PJ adopta medidas para que las instancias judiciales funcionen con celeridad y eficiencia, sobre todo en situaciones excepcionales.
FUENTE: EL PERUANO
Sábado, 17 de mayo de 2014