Rector de la universidad Garcilaso fue suspendido por la ANR

[Visto: 428 veces]

Rector de la universidad Garcilaso fue suspendido por la ANR

Luis Cervantes enfrenta denuncias fraude en la administración de personas jurídicas, asociación ilícita y lavado de activos

Rector de la universidad Garcilaso fue suspendido por la ANR
(Archivo El Comercio)

La Asamblea Nacional de Rectores resolvió intervenir y declarar en situación de graves irregularidades académicas y administrativas a laUniversidad Inca Garcilaso de la Vega y conformar una Comisión de Orden y Gestión.

En la resolución publicada en el Diario El Peruano se acuerda suspender de sus funciones al rector Luis Cervantes Liñán y a los vicerrectores Académico y Administrativo.

Se estableció que la Comisión de Orden y Gestión para la UIGV, por el plazo de seis meses, estará conformada por Freddy Aponte Guerrero, ex rector de la Universidad Nacional de Piura, que hará las veces de presidente. Elva Acevedo Velásquez, ex rectora de la Universidad Privada de Tacna, vicepresidenta académica. Edgar Díaz Zúñiga, ex rector de la Universidad Nacional de Ucayali, vicepresidente administrativo.

IRREGULARIDADES
La ANR halló irregularidades en la escala remunerativa aprobada por las autoridades de la UIGV y en los bonos de productividad que se entregaban a profesores y al propio rector de la casa de estudios.Luis Cervantes Liñán tiene un salario que supera los S/. 30 mllns. al año, según informó la Comisión de Educción del Congreso.

También cuestiona la contratación de los hijos del rector Luis Cervantes Líñán: Luis Adolfo Cervantes Ganoza y María Claudia Cervantes Ganoza, secretario académico de la facultad de estomatología y la segunda Defensora de los estudiantes. Según denuncias ambos cobraron de la Garcilaso aproximadamente S/.7 millones desde 2009 a 2013.

También irregularidades en la entrega de título de bachiller al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Según se denunció el burgomaestre no había terminado los estudios secundarios y habría presentado certificados falsos.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *