Exoneran de los plazos procesales a litigantes

[Visto: 748 veces]

Exoneran de los plazos procesales a litigantes
Los días lunes 12 y martes 13 de mayo no se tomarán en cuenta para el cómputo de los plazos procesales.
Así lo estableció el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) con el propósito de evitar perjuicios a los litigantes que no pudieron ser atendidos inmediatamente tras la reanudación de las labores judiciales.
 

Beneficios

Esta medida excepcional beneficia a las personas involucradas en diversos procesos que debieron interponer recursos impugnatorios, pero que se vieron impedidas de realizarlas debido a las largas colas registradas en algunos juzgados a raíz de la sobrecarga recibida tras la finalización de la huelga de los trabajadores judiciales, llevada a cabo desde el martes 25 de marzo hasta el viernes 9 de mayo.

 

Dicha disposición también favorece a los litigantes que no pudieron realizar otras actuaciones procesales sujetas a algún plazo de vencimiento por las mismas razones.

 

La citada medida fue puesta en conocimiento de la presidencia del Poder Judicial (PJ), las salas de la Corte Suprema, el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) para los fines consiguientes.

 

Asimismo, ha sido comunicada a las cortes superiores de justicia de la República, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del PJ y a la procuraduría pública y gerencia general de este poder del Estado.

 

Acciones

El PJ adopta medidas para que las instancias judiciales funcionen con celeridad y eficiencia, sobre todo en situaciones excepcionales.

FUENTE:  EL PERUANO

Sábado, 17 de mayo de 2014

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *