El director de una oficina bancaria de Vitoria (País Vasco) fue detenido acusado de intentar robar en su propia sucursal.
El Departamento de Interior del País Vasco, norte de España dijo que también fue arrestado el hermano del exfuncionario de esa entidad, acusado igualmente de participar en la tentativa de robo.
Según el relato de los hechos reconstruido a partir de testimonios por la oficina del gobierno vasco, el hermano del director estacionó cerca de la oficina, se colocó una peluca, un gorro y una barba y bigote postizos, y entró en el banco.
Poco después se marchó. Pero su aspecto sospechoso llevó a un ciudadano a seguirlo y a alertar a las autoridades. La policía lo paró para identificarlo y encontró en el vehículo la peluca, la barba y el gorro, así como una imitación de arma de fuego.
En la oficina bancaria, otra patrulla tomó declaración al director de la sucursal, que dijo que el individuo simplemente buscaba información, pero la policía descubrió que el vehículo del sospechoso pertenecía al director del banco, del que además es hermano.
Ambos confesaron que planearon el robo por los problemas económicos.
BBC
FUENTE: OJO PERU
11 de Octubre del 2011