indemnizacion en caso de BULLING ESCOLAR, RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

[Visto: 851 veces]

SOCIEDAD BULLYING: Indemnizan a la familia de un chico atacado por otro en una escuela

26/01/13
La escuela ya no sólo es un ámbito exclusivo para enseñar. Así lo dice un fallo que acaba de condenar al gobierno bonaerense a pagar un indemnización a un alumno que fue herido durante una pelea. Los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal de Mar del Plata consideraron que, en tiempos violentos, la escuela debe ser también un lugar de “contención social”.

“El proceso de enseñanza, ha pasado ahora a desenvolverse en circunstancias donde la escuela es espacio de contención social”, dice el fallo. Y agrega: “Por ello, masividad, inconducta, hechos de violencia y escaso acompañamiento familiar son datos devenidos en nuevas miradas de la vida escolar de los menores que presuponen distintas formas de prevención”.

De esta manera, un fallo judicial reconoce nuevas funciones y nuevas obligaciones para los maestros además de la educación formal.

El 16 de mayo de 2000, dos alumnos de la Escuela de Educación Técnica Número 4 de Mar del Plata, discutieron a la salida de la clase de química y uno de ellos cortó con una trincheta el cuello del otro.

La Sala Tercera del Tribunal marplatense resolvió condenar al gobierno bonaerense que deberá pagar una indemnización de unos 30 mil pesos más los intereses generados desde que se produjo la pelea. “Resulta absolutamente previsible que un niño o adolescente cometa un acto de indisciplina –señalaron los jueces– mientras este se encuentra sujeto a la autoridad escolar y sus acciones no son ajenas o extrañas al establecimiento que lo tiene bajo cuidado”. Para el tribunal la pelea no se trató de un “caso fortuito” y dejó en claro que no había dudas acerca de la responsabilidad que tuvieron las autoridades del colegio.

FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/Indemnizan-familia-chico-atacado-escuela_0_854314717.html

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *