MONSANTO EN PROBLEMAS SOCIALES CON TRABAJADORES

[Visto: 783 veces]

Ica: empleados de Monsanto marchan por la Panamericana Sur

Trabajadores piden incremento de sueldos y un mejor trato a la empresa de transgénicos que opera en el sur del país

Más de 100 trabajadores de campo de la empresa Seminis, filial en el Perú de la compañía transnacional Monsanto, marchan a esta hora por el kilómetro 291 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Salas Guadalupe, hacia la Dirección Regional de Trabajo de Ica.

Los manifestantes ocupan un carril de la vía dificultando el tránsito vehicular, el cual se ha tornado lento, según informó el corresponsal de El Comercio, José Rosales.

Ellos demandan a la empresa –dedicada a la producción y venta de semillas transgénicas- el incremento de 10 soles en el haber diario, ya que perciben 175 soles semanales; que mejoren las condiciones laborales de salud y de trato a los más de 1.100 trabajadores.

También piden mejoras en las raciones de alimentación que perciben diariamente. Además, denunciaron que la empresa suspende en sus labores a las mujeres que inician su estado de gestación.

Cuando lleguen a la Dirección Regional de Trabajo buscarán plantear que se reinicie el diálogo con Seminis, que rompió hace unos días el trato directo aduciendo que todo reclamo y demanda no se resuelve en Perú, sino en Estados Unidos.

Ayer, más de mil trabajadores realizaron un plantón en la Plaza de Armas del distrito de Salas Guadalupe para expresar sus demandas.

El Comercio Peru
MARTES 22 DE ENERO DEL 201309:26

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *