Mujer fue condenada a muerte por llevar 5 kilos de droga a Bali

[Visto: 624 veces]

Mujer fue condenada a muerte por llevar 5 kilos de droga a Bali

A pesar de que la fiscalía pidió 15 años de prisión, la británica recibió la pena máxima, la cual será apelada por su defensa en Indonesia

Lindsay Sandiford fue capturada transportando 4,8 kilos de droga. (AP)

Denpasar (DPA). Una corte de Indonesia sentenció hoy a una mujer británica a la pena de muerte por introducir 4,8 kilos de cocaína en la isla turística de Bali.

El tribunal optó por la pena máxima pese a que la fiscalía había solicitado 15 años de prisión teniendo en cuenta la edad de Lindsay Sandiford, de 56 años.

Amser Simanjuntak, el magistrado que presidió la corte del distrito de Denpasar, aseguró que Sandiford “no admitió su culpabilidad y fue ambigua en sus declaraciones”.

La mujer, procedente de Gloucestershire, fue arrestada en mayo en el aeropuerto de Bali, el principal destino turístico del país, con la droga en su equipaje.

Sandiford alega que fue obligada a llevar la cocaína a la isla indonesia y que su hijo corría peligro de no hacerlo.

APELARÁN LA CONDENA
Su abogada, Esra Karo-karo, anunció que apelará la sentencia. “No aceptamos la condena porque no tiene en cuenta atenuantes como su edad y que está enferma”, dijo.

El tribunal condenó a otros tres británicos a entre uno y cinco años por hechos relacionados. Un cuarto británico está a la espera de la sentencia.

MARTES 22 DE ENERO DEL 201309:58

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *