Evo Morales afirmó que demanda contra Chile por salida al mar ‘está casi concluida’

[Visto: 606 veces]

Evo Morales afirmó que demanda contra Chile por salida al mar “está casi concluida”

“Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo y cómo se va a presentar (ante Corte de La Haya)”, señaló el mandatario boliviano

El mandarario boliviano, Evo Morales, está decidido a acudir a instancias internacionales. (Foto: Reuters)

La Paz (EFE). El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que su Gobierno prepara con miras a recuperar la salida al Océano Pacífico, perdida durante la denominada Guerra del Pacífico, está “avanzadísima, casi concluida“.

“Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar”, dijo Morales en una entrevista que publica hoy el diario “El Deber” en su edición digital, en la que agregó que “felizmente” los organismos internacionales ya escuchan a Bolivia.

En ese sentido, el mandatario boliviano criticó la postura chilena respecto al tratado limítrofe entre ambos países. “Para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así“, espetó Morales.
Una delegación oficial boliviana asiste desde el lunes a las audiencias públicas que se celebran en la CIJ por el litigio marítimo Perú Chile, a fin de seguir sus implicaciones jurídicas.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 201210:22

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *