EMBARAZADA POR VIOLACION ES IMPEDIDA DE HACERSE EL ABORTO

[Visto: 576 veces]

Aborto No Punible: Solicitan que se Declare Incompetente a la Jueza que Frenó el Procedimiento

El abogado de la mujer a la que se le negó el aborto no punible requirió, ante la Corte Suprema de Justicia, que se declare la incompetencia de la jueza Myriam Rustan de Estrada.

“Solicitamos que la Corte Suprema declare la incompetencia de la jueza nacional y tome la resolución del juzgado 14 de la Ciudad de Buenos Aires que rechazó la medida cautelar presentada por la organización Pro Vida para que se suspenda el aborto”.

Cabe señalar que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene pendiente de resolución la apelación que hizo Pro Vida vinculada a la sentencia del juzgado 14.

Allí también radica la presentación del abogado de la mujer involucrada, en la cual se sostiene lo siguiente: “hay un problema de competencia, porque el viernes existía una sentencia que autorizaba al aborto y después el lunes la jueza nacional dijo lo contrario, por eso solicitamos a la sala 1 que confirme la sentencia que otorgaba la posibilidad del aborto”.

El pasado martes debía ser el día en el que se tendría que haber practicado el procedimiento médico en el Hospital Ramos Mejía a una joven de 32 años que fue víctima de una violación, lo cual la amparaba legalmente.

FUENTE: ABOGADOS ARGENTINA

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *