El matrimonio rebaja el consumo de alcohol en los hombres y lo aumenta en las mujeres

[Visto: 534 veces]

El matrimonio rebaja el consumo de alcohol en los hombres y lo aumenta en las mujeres.
Los autores del estudio consideran que esto se debe a que se adaptan al ritmo de las esposas, que beben menos que ellos

ERNESTO AGUDO
Las mujeres casadas beben más que las divorciadas y las viudas

Numerosos estudios han revelado los beneficios de estar casado a largo plazo: mayor felicidad, mejor salud y un largo etcétera de bondades, con las que no todos estarán de acuerdo. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cincinnati asegura que el matrimonio reduce la ingesta de alcohol en los hombres, pero lo aumenta ligeramente en las mujeres.

El estudio, que será presentado en la 107 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, revela que los casados reportaron un menor consumo de bebidas alcohólicas que los solteros, divorciados y viudos. Los autores consideran que esto se debe, en parte, a que se adaptan al ritmo de las esposas, que beben menos.

Por el contrario, las mujeres casadas consumen más alcohol que las divorciadas y las viudas, aunque siempre menos que sus maridos. Para los mal pensados, esto no tiene nada que ver con una situación de infelicidad, sino con el hecho de que ellas también intentan seguir el ritmo a sus esposos, aunque sin alcanzar sus niveles.

Para explorar las tendencias demográficas en la relación entre el matrimonio y el alcohol, los investigadores analizaron los datos del Estudio Longitudinal de Wisconsin, los resultados del informe sobre la calidad del matrimonio a lo largo de la vida, realizado entre 2003 y 2006; y el estudio sobre las relaciones y los hábitos saludables, elaborado entre 2007 y 2010.

Los investigadores también encontraron que independientemnete del estado civil, los hombres siempre consumen más alcohol que las mujeres y reportan más problemas con la bebida que ellas.

fuente: ABC ESPAÑA

ABC.ESABC.ES
Día 21/08/2012 – 12.49h

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *