Las Pussy Riot reciben 2 años de cárcel por vandalismo por odio religioso

[Visto: 632 veces]

Las Pussy Riot reciben 2 años de cárcel por vandalismo por odio religioso

Se debe al controvertido ‘rezo punk’ que hicieron las jóvenes en la catedral del Cristo Redentor en Moscú. Podrían ir tres años a la cárcel

Las integrantes de la banda Pussy Riot. (AP)

Moscú (DPA). Tres integrantes de la banda rusa femenina Pussy Riot fueron declaradas hoy culpables de vandalismo por odio religioso, por su controvertido ‘rezo punk’ en la catedral del Cristo Redentor en Moscú contra el presidente Vladimir Putin y pasarán dos años en prisión, anunció hoy la jueza que dirige el caso, Marina Syrova.

HERIR SENTIMIENTOS DE LOS FIELES
Syrova acusó a las mujeres de herir los sentimientos de los fieles con su protesta el pasado 21 de febrero, cuando actuaron frente al altar de la catedral, enmascaradas y vestidas con ropa colorida.

Según Syrova, las mujeres violaron intencionadamente la ley. “Las acusadas eran conscientes de la naturaleza insultante de sus acciones y de su actuación”, alegó. “Su intención era atraer la atención del público y crear una amplia resonancia, no solo insultando a los empleados de la catedral, sino a toda la sociedad, e infringieron daños y ofensas a los fieles de amplio alcance”.

Las mujeres siguieron el anuncio de la sentencia visiblemente relajadas desde la jaula de plexiglás en la que se encontraban. En total, los investigadores presentaron 3.000 páginas sobre el controvertido rezo que duró en torno a un minuto.

ABOGADOS APELARÁN
La fiscalía general había pedido tres años de cárcel para Nadesda Tolokonnikova, de 22 años, Marina Alyojina, de 24, y Yekaterina Samuzevich, de 30 años, y la defensa pedía su absolución.

Los abogados de las Pussy Riot apelarán la sentencia en primera instancia. Las acusadas rechazaron pedir un indulto a Putin. “¿Está de broma? Claro que no. Él tendría que pedirnos clemencia a nosotras y a ustedes”, declaró Tolokonnikova al diario crítico “Novaya Gazeta” (Online).

La mujer dijo no creer en una sentencia independiente. “Es una ilusión”. “Estamos contentas por habernos convertido sin querer en epicentro de un gran acontecimiento político, que incluye a distintos grupos”, señaló. Las tres rechazaron también exiliarse.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 201208:44
ACTUALIDAD

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *