Detenida una niña con síndrome de Down en Pakistán por quemar páginas del Corán

[Visto: 662 veces]

Detenida una niña con síndrome de Down en Pakistán por quemar páginas del Corán

La ley de la blasfemia contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte

Una niña cristiana de 11 años y que padece el síndrome de Down ha sido acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán, según ha informado una Comunidad Cristiana de Pakistán. “Christians in Pakistan” denunció el suceso a través de su página web y detalló que la menor fue detenida el viernes y reside en el área de Umara Jaffar, en la capital paquistaní.

El diario ‘Express Tribune’ contactó con la comisaría de Policía de Ramna, de la que depende el área de Umara Jaffar, donde un alto mando policial confirmó al medio paquistaní que se había registrado una acusación contra la niña.

La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.

En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97 por ciento de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.

FUENTE: EL MUNDO ESPAÑA
Efe | Islamabad
18/08/2012 18:24 horas

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *